ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

ROMA ANTIGUA

Los emperadores romanos distribuían trigo y entradas para ver los juegos circenses ( carreras de carretas y otros)

como una forma de mantener la pueblo distraído de la política y contento.

Marco Aurelio en la plaza del campidoglio

Con el termina la pax romana y el imperio romano.

Logró introducir notables reformas e innovaciones en la administración pública, instituyendo reformas legislativas, como el reconocimiento del derecho natural en el ámbito hereditario, el mejoramiento de las condiciones de los esclavos, la creación de fundaciones a favor de la infancia, etc.

Cuando un terremoto destruyó la bella ciudad de Esmirna, lloró abiertamente y ordenó a continuación su reconstrucción con cargo al erario público.

Vox populi vox dei

• Los romanos popularizaron la expresión “vox populi vox dei” la voz del pueblo es la voz de dios. Este es un ejemplo de la importancia que concedían los romanos a la opinión pública.

Julio Cesar

Julio Cesar mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, había entonces unos 200 mil beneficiarios.

SIGLO XVI

MAQUIAVELISMO

Maquiavelo aconseja a los príncipes que deben ser amados y temidos simultáneamente. Pero como estas relaciones raramente existen al mismo tiempo, aclara que es preferible ser temido que amado.

IMPRENTA

Con la invención de la imprenta tuvo impulso la circulación de la palabra escrita, convirtiéndose en una de las herramientas principales de las relaciones públicas.

Martín Lutero

Lutero vio el tráfico de indulgencias como un abuso que podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en las indulgencias, dejando de lado la confesión y el arrepentimiento verdadero.

Sin embargo, en sus 95 tesis no cuestionaba directamente la autoridad del Papa para conceder indulgencias.

IGLESIA CATOLICA

La iglesia católica para tratar de modificar la mala imagen, se valió de libros, folletos,

carteles, discursos y otros instrumentos que hoy en día se considerarían de relaciones públicas

Siglo XVIII

Los dirigentes de la revolución francesa llevaron a cabo una campaña muy intensa en Europa, a fin de ganarse la opinión pública y el apoyo no solo de los franceses sino de otros pueblos. Muestra clara de ello es la labor realizada por los enciclopedistas Rousseau, Volatire, Montequieu, etc. Cuya difusión e influencia fue tal, durante y después de la revolución francesa, Que incluso se considera como uno de los antecedentes ideológicos de los movimientos de Independencia de México y otros países latinoamericanos.

Napoleón Bonaparte

Supo divulgar en forma extraordinaria la información, proyectando ante sus soldados y la opinión pública una imagen de líder y de genio militar que le permitió motivarlos y llevar con grandes éxitos a los franceses a las más ambiciosas campañas.

Primera guerra mundial

La primera guerra mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com