ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Con La Administración Con La Administracion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Siempre cuando hablamos de Recursos Humanos y para entender la verdadera importancia de estos así como el proceso de reclutamiento y selección de personal dentro de la organización es necesario conocer algunos conceptos relacionados con la misma. Cuando hablamos de la verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos a obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere de la gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

Y como todas la empresas todas las organizaciones poseen un elemento común, y es que todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado y vital de una empresa y más valioso de la sociedad. Es como que digamos que una persona tenga una gran cantidad de dinero, pusiera una empresa con grandes equipos modernos e instalaciones impecables pero no tuviera lo más importante de la empresa que en este caso son las personas, o que estas personas estén mal dirigidas vendría dando lo mismo, vendría siendo lo mismo cuando las personas no se sienten motivadas vendrían a realizar mal su trabajo.

Por tanto para manejar correctamente una empresa hay que tener orden tanto en los recursos materiales, tecnológicos y también los humanos y formar uno solo con todos los elementos antes mencionados para generar así un compromiso vital tanto de los Gerentes de Recursos humanos así como los trabajadores de la empresa ya que de ellos también depende que la empresa este en pie, porque siempre hay que mantener un equilibrio claro entre trabajo, personal y equipo para realizar las labores, Manejar en este caso instructivos de cómo contratar a las personas es de vital importancia y administrar los recursos que se tienen es bastante importancia, ya que no se tiene que descuidar ninguno de ambos lados.

Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usas conocimientos de todas clases. Solo es a través de los Recursos Humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad, por todo ello, podemos decir que las personas integrantes en la empresa son el verdadero motor de la misma, y que sin ellos podríamos decir que no habría empresa. Por todo lo anterior es muy importante a la hora de transmitir estos conceptos a los empleados y hacerles ver que ellos también forman una parte vital de la empresa y que ella depende de las decisiones que ellos tomen en su trabajo.

Entre algunas de las funciones de los recursos humanos podemos definir que el personal es el que requiere de la organización más exacta posible, reclutar y contratar a las personas más adecuadas para la empresa, retener y lograr la permanencia de los mejores individuos en le organización, conseguir que los trabajadores contribuyan a los objetivos de la empresa, remunerar y retribuir a las personas por sus logros y éxitos dentro de la empresa y lograr una mayor autorrealización dentro de la intuición en la que se trabaja. La primera está relacionada con el ciclo de las personas en una organización, (selección, reclutamiento, entrenamiento, promoción, etc.) y todas las actividades que impliquen administrar las tareas y las responsabilidades de las personas.

Además la importancia de los Recursos Humanos en las empresas se encuentra en su habilidad para responder con voluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos por obtener la satisfacción buscada por la empresa. La empresa requiere de gente adecuada y bien preparada, combinando actitudes, conocimientos y habilidades esto se reflejara directamente en el comportamiento organizacional que la empresa busca o requiere, todas las organizaciones están integradas por personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com