ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria No.21


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

RELATORÍA No. 21

Deiler Santana, Jessica Zambrano

Universidad del Magdalena, Facultad de Ingeniería

Grupo 1 – Noviembre 15 del 2019

  1. Hechos relevantes, los que generan el problema.

  • Como resultado de la práctica de una prueba extraprocesal de inspección judicial con intervención de perito realizada en IMDICOL LTDA se detectó que en los equipos de cómputo de la Sociedad se estaban usando herramientas de software como Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Office Professional Plus 2010, Office Professional Plus 2013, y Office Professional Plus 2016 de propiedad de Microsoft Corporation, sin contar con las debidas licencias o autorizaciones de uso por parte de su titular.
  • La parte demandante menciono que donde se practicó la diligencia de inspección judicial funcionan tres empresas autónomas e independientes, con diferente Nit y representante legal, por lo cual se ha debido individualizar y clasificar los equipos de cómputo inspeccionados. Aunque no se tienen facturas, recibos o algún medio de convicción que permita concluir que la propiedad de los equipos no era de quien estaba en tenencia de estos, sino de terceros, alegación que tampoco se presentó al momento de la inspección, ni se desvirtuó en el interrogatorio del perito.
  1. Planteamiento del problema.

El día 23 de febrero de 2018 se radicó ante la Subdirección de Asuntos Jurisdiccionales de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor por el abogado Andrés Espinosa Pulecio, en representación de la Sociedad Microsoft Corporation, una demanda de infracción de derechos de autor contra la Sociedad Importadora y Distribuidora de Colombia Ltda - Imdicol Ltda.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los hechos señalados se plantearon las siguientes pretensiones declarativas y de condena:

PRIMERA. Declarar que la Sociedad IMDICOL LTDA., se encontraba en infracción del Derecho de Autor de la Sociedad MICROSOFT CORPORATION, por no ostentar el licenciamiento correspondiente de las herramientas Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Office Professional Plus 2010, Office Professional Plus 2013, Office Professional Plus 2016.

SEGUNDA. Condenar a la sociedad IMDICOL LTDA. al pago de los perjuicios materiales causados, teniendo en cuenta el valor comercial de los ejemplares producidos o reproducidos sin autorización, esto por valor de $12.659.990 COP.

TERCERA. Condenar a la sociedad IMDICOL LTDA., al pago de $12.659.990 COP a título de valor que hubiere recibido el titular del derecho de haber autorizado su explotación.

CUARTA. Condenar a la sociedad IMDICOL LTDA. al pago de $600.000 COP, como consecuencia del daño emergente causado a MICROSOFT CORPORATION por concepto de honorarios pagados al perito.

QUINTA. Que se condene a la sociedad IMDICOL LTDA. a la desinstalación de las herramientas propiedad de Microsoft Corporation que se encontraban sin la respectiva licencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com