ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remolcadores De Canal De Panama


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Generaciones del Remolcador de Panamá

Los remolcadores son equipos flotantes que asisten a los buques durante su travesía por el Canal, principalmente en las entradas y salidas de las esclusas y durante su travesía por el Corte Culebra, donde se requiere de gran maniobrabilidad y potencia.

La adquisición es parte de una política continua de preparar al Canal de Panamá para el proyectado incremento en la demanda de tráfico; además forma parte del programa de modernización y mejoras que adelanta la ACP.

La División de Recursos de Tránsito tiene la visión de proveer los servicios de remolcadores, lanchas y pasa cables requeridos para asegurar el tránsito seguro y expedito de barcos y otro equipo flotante por el Canal. En este momento la unidad administra los remolcadores, 36 lanchas, operaciones de pasa cables, edificios y embarcaderos a lo largo del área de operaciones del canal.

Se utilizan varios tipos de remolcadores según su sistema de propulsión y gobierno en el Canal, clasificados como remolcadores convencionales, convencionales con toberas y palas de flanco, los omni-direccionales y tractores acuáticos (tipos voith schnaider y azimutales). La flota de remolcadores del Canal es de 24 unidades, 8 localizadas en el Atlántico y 16 en el Pacifico.

En el puente de mando del remolcador hay varios equipos, instrumentos e indicadores que ayudan al capitán en su trabajo diario. Equipos de radar, medidores de profundidad, monitores de Alarmas de máquinas, relojes, medidores de revoluciones, silbatos que tienen como una de sus funciones la de informar al práctico que está a bordo del barco que la orden dada fue recibida y ejecutada, y otros instrumentos.

La tripulación típica de un remolcador la conforman cuatro personas. El capitán, un ingeniero de máquinas y dos marineros. El capitán es la persona que está al mando de la nave. El ingeniero de máquinas es la persona responsable de tener las dos grandes máquinas y los equipos auxiliares de los remolcadores en óptimas condiciones. Quienes reciben y mandan las líneas o cabos de un remolcador son los marinos de cubierta. Ellos son responsables de asegurar el remolcador.

El remolcador es uno de los equipos importantes que se utilizan en la vía acuática para dar un servicio seguro y eficiente al comercio marítimo mundial todos los días del año.

Ocho nuevos remolcadores con tecnología avanzada se unirán a las operaciones del tránsito diario de buques para aumentar la capacidad del Canal de Panamá.

A medida que aumenta el tamaño y tonelaje de los buques por la vía acuática, así mismo ellos requieren ser asistidos por remolcadores de mayor potencia . Los nuevos remolcadores estarán dotados de dos máquinas de 2400 caballos de fuerza (hp) cada una para un total de 4800 hp. ades.

Los nuevos remolcadores, que serán adquiridos por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reemplazarán ocho remolcadores de la flota actual del Canal, que cuenta con 24 unidades. Tres de estos nuevos remolcadores llegarán al Canal en diciembre de 2006 y los otros cinco en enero de 2008.

Comisionados a la compañía PSA Marine, la firma de Arquitectos Navales, Robert Allan Limited concibió un diseño innovador de remolcadores el cual es conocido como “Z-TECH”. Los nuevos remolcadores de la ACP serán construidos en el astillero Cheoy Lee Shipyards con dicho diseño, lo cual facilitará la delicada tarea de asistir los buques en las entradas y salidas de las esclusas así como también a través del Corte Culebra.

Los nuevos remolcadores “Z-Tech” para la ACP, miden 27.4 metros de eslora (largo) por 11.50 metros de manga (ancho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com