ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento de Walter Disney


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE HECHOS RELEVANTES

RENACIMIENTO WALT DISNEY

Walter Disney se caracterizó por ser una persona emprendedora donde creó la compañía Disney, aunque tiempo después empezaron a generar grandes pérdidas. Posteriormente se incorporó Eisner en 1984 y es ahí cuando vuelven a surgir nuevos ingresos, teniendo la empresa una base sólida financiera.

Generó gran rentabilidad pero no lo suficiente acorde a los objetivos y metas propuestas.

Inició su propio negocio de dibujos animados pero éste no le resultó, hasta que decidió fusionarse junto con su hermano para hacer crecer su negocio en Hollywood creando nuevos personajes y caracterizaciones; tuvieron problemas con su distribuidor al percatarse que se había apropiado de los derechos de autor, teniendo como resultado un nuevo personaje en el que tendría que darle un valor agregado, en este caso audio y movimiento al mismo tiempo.

Uno de sus más grandes propósitos era incrementar financiamiento y estimular un interés público por el parque de entretenimiento al aire libre del que había comenzado a diseñar.

Surgieron otras ideologías por parte de los nuevos responsables del parque, debido a la muerte de Walt, ya que no contaban con un procedimiento o manual para seguir creciendo la innovación del parque, películas y todo aquello relacionado con la empresa.

Considero que Walt Disney tuvo un gran potencial para unir todas sus ideas que a pesar de que nadie creía en él y de fallar muchas veces, nunca se dio por vencido. Se refleja la falta de experiencia, como de formación educativa y laboral, donde tampoco fue un impedimento para conseguir nuevos recursos, oportunidades y la confianza y lealtad de sus cliente.

martes, 1 de septiembre de 2015

2

ANÁLISIS DE LOS HECHOS

Se puede distinguir el hecho de que Disney sobrevivió en diferentes circunstancias de crisis, tanto financieras, legales, globales como fue en el caso de la Segunda Guerra Mundial y de manera interna también al no tener éxito en sus diferentes películas. El resultado de todo esto era de mayor impotencia, puesto que no sabía cómo continuar y seguir enfrentándose a diferentes obstáculos.

Fueron varios personajes que fue creando, lo cual le generó varias oportunidades de crecimiento, ya que al caracterizar al actual personaje de Mickey Mouse, le causó mucho conflicto al hacer varias modificaciones para resolver sus problemas de derecho de autor; posteriormente hizo diferentes animaciones, creando nuevas ideas de negocio como eran los parques, entretenimiento innovador y entendió la forma de hacerse notar a pesar de la competencia.

La creatividad y las ideas que llegaban a surgir en la mente de Walt Disney, solía aterrizarlas de una forma eficiente, práctica y novedosa; es por eso que desde aquél entonces y hasta la actualidad su público se ha mantenido muy cautivo teniendo como fundamento su excelente posicionamiento tanto en sus artículos, películas, libros, videos, parques temáticos, nuevos personajes dinámicos, entre otros.

Todo esto me parece de suma importancia por el simple hecho de construir ideas que llevaran a su empresa muy por alto a diferencia de sus competidores y nuevos distribuidores, los cuales le hicieron caer en la realidad de cómo resolver problemas que no tenía en mente que en algún momento le podrían suceder.

DIAGNÓSTICO SINTÉTICO DEL PROBLEMA

En el caso Disney, se manifiestan bastantes conflictos como ya lo había mencionado antes, porque estuvo a punto de perder la totalidad de su empresa por falta de conocimientos legales no sólo una sino muchas veces. Algunos de ellos que considero que fueron graves fueron:

- No tener el orden adecuado en el aspecto legal, puesto que no contaba con los derechos de autor de sus propios personajes.

- No consideró ciertos gastos financieros, ni mucho menos el personal adecuado para un equipo de trabajo que le rindiera cuentas precisas mediante a los objetivos que tenía planteados.

- El hecho de ya no contar con la presencia de Walt, el proceso de trabajo y el surgimiento de nuevas ideas no les parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com