ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Distribución de planta


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En esta unidad pudimos ver como se puede distribuir una planta para una mejor y efectiva forma para que los trabajadores estén en un mejor proceso con lo que pueden mejorar la producción, por otra parte, también vimos los tipos de sistemas de producción las cuales pueden ser más efectivas que otras y unas más utilizadas que otras que son englobadas en varios pasos o todos los pasos para convertir una materia prima en un producto final.

Desarrollo.

Distribución de planta.

Es la ubicación o colocación estratégica de las cuales son: líneas de producción, maquinarias, departamentos, estaciones de trabajo, las zonas de comedores, almacenamientos, quipos de la industria, pasillos y los espacios comunes como salidas de emergencia, que esta puede ser propuesta o ya hecha teniendo en cuenta que podría haber cambios dentro de las industrias.

Sistema productivo.

Esto engloba los elementos que suelen permitir que la materia prima pueda convertirse en un producto terminado, suelen tener varios factores entre los cuales se encuentran (gestión o administración de los procedimientos, los materiales, personas o trabajadores, las maquinarias y también pueden entrar las tecnologías que se utilizan en el proceso del productivo), que en las cuales se dividen en 4.

• Producción por trabajo:

Es esta producción se le conoce mejor conocido como por pedido también suelen ser identificadas como MTO (Make to order), alguna de las características suele ser que no manejan un flujo de operación, manejan un solo producto mayormente para un manejo fácil, suelen ser u n proceso manual o mecánico en unas ocasiones suelen ser ambas.

• Producción de flujo continuo:

En esta producción su función es la fábrica de miles de piezas al día trabajando las 24 horas los 7 días sin parar simplemente en el momento de que se para la producción es cuando lo hacen para poner mas materia prima para que siga procesando las piezas.

• Producción por masa:

En la producción en masa se enfoca en la producción del mismo producto en cantidades demasiado grandes para que no valla a ver un desabasto de ese producto que tienen en una línea de producción, pero esto no se realiza de manera continua.

• Producción por lotes:

En contrario de los demás sistemas de producción este es limitado ya que depende de los pedidos que suelen realizar un cliente, también depende de la empresa por los cuales este sistema los usa normalmente las tiendas en línea no las empresas de manufactura.

Conclusión.

Podemos concluir que aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com