ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Gestion De Flotas


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Conocer cuál es la organización de vehículos y qué variedad de funciones incluyen ésta.

Comprender cuáles son los tipos de sistemas de gestión de flotas y cuál es su principal función.

Entender cuál es la importancia de manejar una gestión de flotas, cuáles son sus beneficios y la aplicación a una empresa que cuente con flota vehicular.

Procedimiento:

Para llevar a cabo éste reporte se realizaron los siguientes pasos:

Indagué y leí en fuentes de información en internet sobre el tema.

Analicé y comprendí cada uno de los puntos que abarca el tema.

Realicé un borrador sobre mi reporte y corroboré que tocara cada subtema.

Pasé al formato en forma limpia y ordenada el reporte.

Por último redacté los resultados y conclusiones sobre el tema abordado.

Resultados:

Un sistema de gestión de flotas es fundamental para obtener el máximo rendimiento de ella. A pesar de la inversión a realizar, que dependerá de la solución tecnológica a adoptar, se obtienen grandes beneficios para mejorar la eficiencia económica y ambiental de la flota:

Reducción en el costo total de posesión.

Reducción del consumo de combustible y emisiones de 〖CO〗_2.

Aumentar la disponibilidad de vehículos.

Aumento de la satisfacción del cliente.

Mejora de la productividad.

Optar por alguna de las soluciones tecnológicas conlleva a una importante inversión, por lo que la elección de un adecuado sistema de gestión de flotas debe ser coherente con la actividad que se realiza. Se debe:

Determinar la finalidad que se le va a dar al sistema de gestión de flotas, es decir las necesidades y expectativas.

Personalizar el tratamiento de los datos que resulten de más interés para aprovechar las ventajas de la herramienta.

Determinar si la inversión realizada en los equipos a instalar es beneficiosa y compensa los costos de instalación, formación y amortización y mantenimiento de los equipos.

Se recomiendan el mantenimiento preventivo y predictivo, intentando evitar el correctivo, muy especialmente en las flotas, por las repercusiones negativas económicas, organizativas y de imagen que conlleva en el desarrollo de su actividad.

En los programas de mantenimiento, se especifica el conjunto de intervenciones periódicas destinadas a sustituir cada cierto tiempo materiales y/o piezas de los órganos funcionales de un vehículo, para dejarlo en perfecto estado de uso. Cada fabricante tiene su propio sistema que determina los intervalos de servicio; se pueden basar en tablas de kilómetros o tiempos o bien en la utilización del vehículo.

Los sistemas basados en el uso del vehículo tienen inicialmente establecidos unos intervalos de mantenimiento, que pueden acortarse según parámetros de funcionamiento del motor: revoluciones, temperatura del aceite motor, etc.

También se tienen en cuenta los períodos de inmovilización del vehículo. Si las condiciones de su utilización son extremas, se deben acortar los intervalos de mantenimiento. Actualmente, la mayoría de los fabricantes diseñan el cuadro de instrumentos del vehículo con indicadores de aviso de cuándo se debe realizar el próximo servicio de mantenimiento.

Conclusión:

Para finalizar, creo que la solución de apoyo a la gestión de flotas sirve de mucho para todas aquellas empresas que cuenta con transporte propio, privado o mixto ya que permite el control, monitoreo y gestión en línea de una flota de buses, en base a la información de posicionamiento y a la información del equipamiento embarcado que se encuentre instalado en la flota vehicular, dichos sistemas mejoraran la eficiencia de la flota y personal móvil, tanto si dispone con una flota pequeña o grande.

GESTIÓN DE FLOTAS.

La gestión del conjunto de vehículos de una organización. La gestión de flotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com