ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte acerca de la gestión Humana en las Organizaciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Reporte acerca de la gestión Humana en las Organizaciones

Al hablar de Relaciones Humanas en el ambiente de trabajo, nos referimos a ellas como Relaciones Laborales. Como hemos dicho en Módulos anteriores, la Importancia de las buenas Relaciones Humanas en el ambiente laboral, radica en su capacidad de optimizar las competencias del personal generando un Clima Organizacional que contribuya a eficientizar los factores de producción y desempeño.

Todas las Políticas y Programas orientados a la alineación efectiva de los objetivos del personal con los de la empresa, para lograr así su mayor y mejor integración en el ambiente laboral y por ende su mejor desempeño.

Dicho esto se toman en cuenta las eras o etapas de las relaciones humanas las cuales están divididas en tres partes:

Era de los Recursos Humanos

Es la etapa durante la cual se entiende la importancia de las personas dentro del proceso productivo de las organizaciones, pero se siguen considerando como una pieza dentro de la maquinaria de producción.

Era de la Gestión Humana

En esta etapa el personal dejó de verse como un recurso operativo y pasó a ser un activo de la empresa.

Era del Talento Humano

En esta etapa se entiende que dentro de todo el Capital Humano con el que cuenta la empresa, existen los que contribuyen de formas más directas y trascendentales, en el logro de los objetivos estratégicos de la misma, este es su Talento Humano.

Función del Departamento de Gestión Humana en el Desarrollo de un Clima Organizacional Productivo.

El fin de esta es dotar a la Organización, del personal más idóneo, capaz de contribuir con el logro de sus objetivos.

Actividades de Integración

Se conoce con este nombre a todas las Actividades relacionadas con el Personal, Programadas por las Organizaciones a través de su Departamento de Gestión Humana.

Las Relaciones Interpersonales en el Ambiente de Trabajo, es una de las competencias o habilidades más deseadas por los reclutadores modernos, en el entendido de que es imprescindible contar con un ambiente de trabajo amigable para el buen desarrollo de las funciones y sobre todo; para mantener un sano Clima Organizacional, libre de conflictos y problemas, donde prime la comunicación y el desarrollo personal y profesional.

Esta tiene como fin lograr la identificación y el compromiso de todos sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com