ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del Hotel Courtyard


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

Arlet Josefina González Amaya

Lucero Elizabeth Gamboa Zurita

Atiende al huésped en el área de recepción (AHAR)

21 de septiembre del 2023

Reporte del Hotel Courtyard

El día 18 de septiembre de 2023 de 9:00 am a 12:00 pm la preparatoria Cecyte Los Portales nos llevó a hacer un recorrido al grupo 3BHT por el Hotel Courtyard, para tener más conocimiento sobre nuestra carrera técnica.

Todo el grupo se transportó en un autobús para ir directamente al hotel, al llegar tuvimos que pasar por el estacionamiento, cuando entramos a la residencia me tope con varios locales como, Starbucks, heladerías, prácticas de yoga y restaurantes. Al bajar del autobús nos recibieron los administradores del hotel amablemente y nos llevó a una sala ejecutiva, era bastante amplia, en ese momento había dos gerentes y una coordinadora o ayudante. Ellos nos explicaron las áreas con las que íbamos a recorrer y algunas funciones del hotel, como éramos bastantes alumnos nos tuvieron que dividir en dos grupos para facilitar el recorrido.

Zonas recorridas

Recepción

Cuarto de ama de llaves

Zona de mantenimiento

Cuartos del hotel

Restaurante

Oficina de ventas

Recepción: En el momento que nos llevaron al área de recepción nos mencionó la administradora los labores, propósitos y detalles del recepcionista en su lugar. Un ejemplo de sus labores son la atención al cliente para realizar una llegada y salida para el huésped personalmente o de manera telefónica. Los propósitos del recepcionista es el brindar un excelente servicio al cliente y poder canalizarlos en el área correcta, detalles de este personal es que no solo requiere el buen servicio al cliente, puede ser lo más importante, pero el conocimiento de más lenguas o ser bilingüe es lo que requiere este puesto de recepcionista, porque estamos haciendo reservaciones internacionales. La recepción es el departamento que conoce básicamente como debe de funcionar todo el hotel, porque es el que debe dar la cara, tiene que saber de horarios y todo el lugar en general como restaurante, gimnasio o algún evento que se realice.

Cuarto de ama de llaves: El cuarto de ama de llaves es una zona de lavandería donde abarcan lavadoras grandes totalmente diferentes a las que tenemos en casa, también se encontraba una planchadora bastante amplia para las sabanas o fundas. En esa parte la administradora menciona que las camaristas que conforman la gran parte del área de limpieza, son las responsables de hacer el aseo en las habitaciones y limpiar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com