Reporte del proceso Expectativas del proyecto
pjrtavtaTrabajo14 de Noviembre de 2016
514 Palabras (3 Páginas)306 Visitas
Reporte del proceso
Expectativas del proyecto
Aplicar los conocimientos sobre la clasificación de producto, bienes, servicios, lugares personas o ideas. Según Stanton Etzel Walker (2007) “un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor”
Los cuales a su vez se dividen según sus usos en bienes de consumo o negocios industriales.
Identificar las Estrategias de penetración al mercado y posicionamiento del producto más adecuadas para cada tipo de bien o servicio. Además de conocer el proceso para elegir la estrategia de promoción más idónea según el mercado meta.
Plan de trabajo
- Calendario de entrega. Se establecieron las fechas de entrega de actividades debido al corto plazo del que disponíamos para elaborar el proyecto.
- Definición del producto. Lluvia de ideas.
- Distribuir actividades
- Justificación de la problemática.
- Investigación de antecedentes. Bibliografía de la materia y recursos en línea
- Delimitación del proyecto
- Establecimiento de objetivos.
- Elaboración de marco teórico. Selección de estrategias de posicionamiento y promoción de ventas.
- Revisión y aprobación de trabajo elaborado, de acuerdo a la idea principal.
- Entrega de 1er evidencia.
- Retroalimentación de 1er evidencia por parte del Profesor.
- Planeación de entrega 2da evidencia
- Distribución de actividades
- Corrección de los puntos indicados según la retroalimentación.
- Elaboración de conclusiones y término de reporte técnico.
- Elaboración de reporte de proceso.
- Conclusiones
- Revisión y aprobación de trabajo elaborado.
- Envío de proyecto (2da evidencia)
Cronograma de actividades
1. Cronograma de actividades | 12-sep | 13-sep | 17-sep | 19-sep | 20-sep | 24-sep | 30-sep | 04-0ct |
a. Definir producto |
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Distribuir actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|
3. Revisión y aprobación |
|
|
|
|
|
|
|
|
4. Entrega 1er evidencia |
|
|
|
|
|
|
|
|
5. Retroalimentación profesor |
|
|
|
|
|
|
|
|
6. Planeación 2da evidencia |
|
|
|
|
|
|
|
|
7. Distribuir actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|
8. Revisión y aprobación |
|
|
|
|
|
|
|
|
9. Envío 2da evidencia |
|
|
|
|
|
|
|
|
Conclusiones personales
Durante la elaboración del proyecto conocimos y aplicamos el proceso creativo, analizando los tipos de mercado existentes y sus necesidades, seleccionamos un mercado meta e identificamos la necesidad más viable según los recursos financieros y de tiempo que teníamos. Definimos el producto, investigamos a fondo sobre el contexto en que se encontraba y desarrollamos una propuesta de Nombre comercial, slogan y estrategia de posicionamiento y promoción de ventas. Sin embargo el tiempo para elaborarlo fue muy corto y no nos permitió aplicar el 100% los temas vistos, a pesar de esto y gracias a la asesoría del Profesor, nos consideramos capaces de planificar un proceso de desarrollo de nuevos productos, y después de haber conocido las estrategias de penetración y posicionamiento que existen podemos seleccionar la estrategia más recomendable y por ende crear un plan de mercadotecnia rentable y factible para el lanzamiento de propuestas innovadoras.
...