ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva Evidencia 2 Evalucion de Proyectos de Inversion (Reporte de Proceso)


Enviado por   •  22 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre:

Enrique Calderón Gaona

Israel Muñoz Macias

Gilberto Fuentes

Gonzalo Vazquez

Matricula:

2746206

2757691

2728889

2749638

Profesor:

Vanessa Villarreal

Curso:

Evaluación de Proyectos de Inversión

Modulo:

1

Actividad:

Evidencia 2

Fecha:

05/10/2015

Expectativas de curso

Nuestras expectativas de curso era aprender sobre la evaluación de proyectos y los distintos tipos de fondeo e inversiones que se pueden hacer para obtener el mayor rendimiento posible. En nuestra opinión las expectativas de este curso se han cumplido ya que obtuvimos aprendizaje tanto real como teórico, viendo cómo las empresas obtienen sus fondos y dan la confianza a los inversionistas para poder obtener rendimientos sobre las inversiones que hacen.

Plan de trabajo

La definición de la propuesta del proyecto se decidió gracias a que un integrante del equipo trabaja en Farmacias del Ahorro, y esta empresa está buscando aperturar la plaza de Cd. Juárez en su plan de expansion. Se obtuvieron fuentes de información primaria y secundaria para poder elaborar el proyecto, esto requirió alrededor de 2 semanas. Las dos reuniones presenciales requeridas fueron en la Universidad Tecmilenio los días 18 de Septiembre y 2 de Octubre del presente año, en esos días se acordó cuales puntos se iban a desarrollar y quienes iban a ser los responsables de cada uno.

Colaboración entre los miembros del equipo

La colaboración entre el equipo fue muy buena ya que cada quien pudo aportar información muy importante al proyecto. En un principio fue la definición del proyecto con todos los integrantes juntos y después se dividió en el estudio de mercado realizado por Israel y junto con Gonzalo Vázquez el estudio de factibilidad, Enrique Calderón junto con Gilberto Fuentes definieron toda la parte teórica del proyecto como principal tarea del proyecto. Sin embargo todos los integrantes colaboramos en todas las áreas al final para poder integrar toda la información recopilada y arreglar detalles finales del proyecto.

Asesoría del profesor

La profesora nos dio todas las herramientas necesarias para poder hacer este proyecto ya que nos dio material extra en el cual podíamos encontrar información esencial para una mejor investigación.

Conclusiones personales

En conclusión el haber realizado este proyecto nos ayudó de gran manera ya que pudimos aterrizar todo el conocimiento adquirido en la materia y verlo plasmado al final. La materia nos fue de mucho provecho ya que aprendimos como las grandes empresas buscan formas de obtener fondos para realizar proyectos y cómo los inversionistas también ganan al comprar acciones de dichos corporativos, aunado a que pudimos identificar la forma de mitigar riesgos mediante la compra o venta de activos subyacentes a través de instrumentos financieros derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com