ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Evaluacion De Un Proyecto


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de evaluación de un proyecto

El primer evaluador del proyecto es el emprendedor mismo, quien conoce mejor las metas y el espíritu del proyecto. Él es el que tiene la última palabra en el desarrollo del producto y que dirige el proceso entero de acuerdo a su visión. Sin embargo, la opinión del emprendedor no es la única que cuenta, sino que las sugerencias y reacciones de los implicados contribuyen y guían el proceso.

Lo más importante es recordar que el producto sirve las necesidades y preferencias de los consumidores. Es fácil quedarse envuelto en una idea y olvidar que el producto final tiene que ser algo deseable y vendible a personas ajenas. Entonces, hay que considerar los usuarios y clientes futuros del producto y cómo utilizarán el producto en un entorno real. La usabilidad, durabilidad, facilidad del mantenimiento, estético, efecto ecológico, precio y seguridad son aspectos importantes que influyen la actitud del usuario hacia el producto. La interfaz de usuario del producto es una relación que se puede evaluar a través de encuestas, grupos de enfoque, pruebas, observaciones normativas, etc. Es raro que a los usuarios les guste la primera versión del prototipo, pero sus comentarios son clave para elaborar el producto.

El punto de vista de la fabricación también juega un rol en el desarrollo del producto. Se puede consultar la gente en la planta de producción para encontrar métodos menos costosos o complicados que no había previsto en los planes. Consideraciones como maquinaria, materia prima, almacenamiento y tiempo de producción hacen una gran diferencia en la forma final del producto.

Del punto de vista de marketing, el embalaje, diseño y marca del producto tienen importancia en el éxito del proyecto. El asesoramiento de consultores de marketing e investigaciones del mercado forman la imagen del producto, porque aunque las cualidades esenciales del producto no cambien, la estrategia de comunicarlas hará mucha diferencia en los ojos de los consumidores.

Además, no se puede descontar las opiniones de los inversores o accionistas, quienes se benefician o sufren perjuicios tanto como el emprendedor a causa del proyecto. Como proveen el capital y otros recursos, tienen una voz influyente en la dirección y metas del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com