ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resoluciones Capitulo 11


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  2.994 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo 11:Planificación y Control de desembolso de capital.

Caso 11-1: Medición del Valor de inversión; Flujo de efectivo estable.

La administración de la Davy- Jones Manufacturing Company pretende comprar una maquina que se requiere para una operación especial. Para tal efecto considera dos maquinas competidoras. Para seleccionar entre una y otra alternativas se han desarrollado los siguientes datos:

Se pide:

1.- Calcular el flujo anual neto de entrada de efectivo para cada maquina.

2.- Calcular las siguientes medidas del valor económico o de inversión: a) por el método FED del valor actual neto, b) por el método de la tasa interna de rendimiento basado en el FED, c) por el método del periodo de recuperación y d) por el método de rendimiento promedio de efectivo sobre la inversión total.

a)

b)

Maquina A: 3,85 en la tabla de VA de una anualidad ordinaria se encuentra entre: 4,078 y 3,837 que equivalen al 18% y 20% respectivamente por lo que la tasa de rendimiento se ubica aproximadamente en 19%. Si hacemos una ponderación tenemos que la tasa de rendimiento real se ubica en 19,52%

Maquina B: 5,49 en la tabla de VA de una anualidad ordinaria se encuentra entre: 5,575 y 5,092 que equivalen al 16% y 18% respectivamente por lo que la tasa de rendimiento se ubica aproximadamente en 17%. Si hacemos una ponderación tenemos que la tasa de rendimiento real se ubica en 17,034%

c)

d)

3.- Preparar una tabulación para comparar y evaluar resultados. ¿Cuál se las maquinas debería seleccionarse?

En mi juicio debería seleccionarse la maquina A, a pesar que su valor actual es mayor que la maquinaria B y que su periodo de recuperación en comparación con la viada útil no sea tan beneficioso en comparación con la otra opción, esta maquinaria nos da una mayor tasa de interna de rendimiento mas de 2 p/p y el rendimiento promedio es mucho mayor del generado por la maquinaria B, por lo que económicamente nos resultaría mas rentable la instalación de la maquinaria A.

Caso 11-2: Como medir el valor de inversión para tres alternativas; flujos estables y entradas de efectivo.

La administración superior de Walker Company tiene que remplazar una antigua maquina y esta considerando la compra de una nueva maquina que incorpore la tecnología mas avanzada. Tres proveedores competidores tienen maquinas que satisfacen las especificaciones de la administración. Los datos actualizados sobre cada una de las tres maquinas son los siguientes:

La alta administración le ha pedido que, con esta base, prepare un análisis de valor de inversión y presente una evaluación y clasificación de las tres maquinas. Para estos propósitos, la compañía siempre ha utilizado los métodos de periodo de recuperación y el rendimiento promedio sobre el activo total. Asimismo, emplea la depreciación en línea recta para los efectos del impuesto sobre la renta cuya tasa promedio es de 30%. La tasa de rendimiento es de 15%.

Se pide:

1.- Calcular el flujo anual neto promedio de entradas de efectivo para cada maquina. Trate el valor de desecho como una reducción en el costo del activo.

2.- Calcule las siguientes medidas del valor económico o de inversión: a) por el método de valor actual neto basado en el FED, b) por el método del periodo de recuperación y c) por el método de rendimiento promedio sobre el activo total.

a)

b)

c)

Caso 11-3: ¿Cuál maquina debe comprar la compañía? Flujos de efectivo cambiantes.

La Jackson Manufacturing Company planea comprar una nueva maquina para uno de los departamentos de su fabrica. Se están considerando dos maquinas competidoras de diferentes proveedores y se han desarrollado los siguientes datos confiables:

Se pide:

1.- Calcular el flujo neto de efectivo sobre cada maquina y para cada año, así como el total. Suponga que en los datos anteriores la depreciación es el único costo que no implica efectivo.

2.- Calcular las siguientes medidas del valor económico o de inversión: a) por el método de valor actual neto en el FED, b) por el método del periodo de recuperación y c) por el método de rendimiento promedio sobre la inversión total.

3.- Prepare una evaluación tabular de los resultados.

Es preferible la maquinaria B, ya que a pesar de que el periodo de recuperación y el rendimiento promedio sean los mismos, el valor actual de esta maquinaria es menos desfavorable en comparación con la maquinaria A.

Caso 11-4: ¿Debe conservar la compañía la antigua maquina o comprar una nueva? Análisis de ahorro de costos.

La Ajax

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com