ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial nos referimos a la acción de “hacer negocios los cuales estarán basados en principios éticos y que deberán estar apegados a la ley”

El motivo por el cual se lleva a cabo esta acción seria por estrategia, ya que con este tipo de situaciones les podría generar a la empresa:

• Mayor productividad

• Lealtad del cliente

• Acceso a mercados

• Credibilidad

Estos serían los beneficios más importantes en la que ayudaría a la empresa la RSE.

La primera se refiere a que atraves de las buenas condiciones que tenga el trabajador hay una mejor productividad. Ya que de este depende la producción y la eficiencia, pues entre mejores condiciones d trabajo tengo más a gusto trabajara y dará un buen desempeño.

La segunda “Lealtad del cliente” hace referencia a la satisfacción de sus necesidades, empezando por brindarles un lugar en donde puedan expresar sus necesidades o quejas (líneas telefónicas o buzón de quejas y sugerencias).

Aparte de la buena calidad y un buen precio en el servicio o producto, también demandan información de las condiciones de producción el cómo están elaboradas y los certificados que tienen en producto.

La tercera que es el acceso a mercados es posible siempre y cuando la empresa cumpla con ciertas certificaciones las cuales serán exigidas por actores externos (proveedores, Estado, clientes, etc.)

La cuarta tiene que ser respetuosa con las personas, comunidades, medio ambiente y con la sociedad en conjunto pueden proyectar una reputación la cual le proporcionara mayor sustentabilidad en el tiempo

Hay que destacar la RSE no es una cultura filantrópica ya que esta no busca ser de tipo caritativa o que las empresas se conviertan en obras de beneficencia puesto que solo son rentables.

Esto implica que las empresas adopten una postura responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta sería más una forma de hacer negocios ya que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y un verdadero crecimiento económico.

Aquí un pequeño esquema de lo antes ya mencionado.

La RSE ≠ Filantropía

Hacer negocios bajo principio eticos

Y apegados a la ley.

Mayor productividad.

Lealtad del cliente

Acceso al mercado

Credibilidad

Por este motivo podríamos decir que la RSE es el rol que le toca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com