ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades de los líderes de la empresa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

GERENTE GENERAL: Este cargo tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización ,ejecución y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Entre sus funciones esta:

1. Designar todas las posiciones gerenciales.

2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.

3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.

5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Esto significa que como gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de la empresa, así como las operaciones del día a día. También es responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.

JEFE DE PRODUCCIÓN: tiene la responsabilidad sobre el funcionamiento del área productiva de la empresa y sobre el cumplimiento de los objetivos y políticas establecidas por la Gerente General .Tiene a su cargo, supervisar y controlar las actividades de almacenaje, tanto de materias primas como de productos terminados, así como también su entrega a los clientes, es la encargada de coordinar y supervisar operaciones dentro de la empresa para que esta opere de la mejor manera además de proveer información sobre cuestiones de diseño al departamento de marketing .Su objetivo es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.

JEFE DE MARKETING: esta labor es muy importante ya que aplica técnicas promocionales y publicitarios además fija objetivos, estrategias y programa actividades para lograr los objetivos propuestos por la empresa.; planifica ventas ,pronostica y planea sistemas de venta estratégica, selecciona el tipo de canal de distribución, define objetivos publicitarios, crea la base publicitaria, crea mensajes publicitarios, evalúa la efectividad de la publicidad y estimula la demanda. Tiene a su cargo investigar exhaustivamente el mercado, la competencia y el cliente utilizando un sistema de información.

JEFE DE CONTABILIDAD: un jefe de contabilidad deberá Administrar la información y documentación de todas las transacciones de la empresa, generando informes y reportes; velando por que esta información sea completa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com