ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta: [Anuncio] Nuevos GM's De Operation7


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 11

SUMARIO # 1

MARKETING MODERNO Y SU AMBIENTE

INTRODUCCION AL MARKETING EN EL ECUADOR

Hoy en día la situación actual del Ecuador obliga a las pequeñas, medianas y empresas familiares a enfrentarse día a día a nuevos retos empresariales que tiene como eje principal del mercado.

El marketing en Internet, también conocido como marketing online, es un tipo de marketing en donde se realizan actividades o acciones propias del marketing, a través de Internet.

El Marketing en lo político busca establecer los objetivos de campaña, estrategias y el mensaje que desean transmitir en la campaña política, para luego definir el plan de trabajo.

El Marketing no lucrativo es realizado por Sindicatos, Juntas de Beneficencias, entre otros, para alcanzar su objetivo social y para volver más eficientes sus procesos.

EL CAMPO DEL MARKETING

Podemos citar un ejemplo:

El Banco de Guayaquil es líder en el mercado Financiero, existe desde 1925 teniendo así gran experiencia, tiene 44 oficinas de actividad económica dentro del Ecuador, tiene gran número de cajeros automáticos, rápidos y muy bien acogidos por los ciudadanos, por medio de su página web también se puede acceder a beneficio, pero cabe resaltar que lo que mayor marketing le trajo fue los llamados “Banco del Barrio”. Este proyecto inició en mayo del 2008, fue usada la mayor influencia en nuestro medio la televisión, pausas publicitarias donde Guillermo Lasso el presidente de este Banco, lo que este hombre buscaba era un acercamiento con los sectores populares, dando más ventajas, ya no tendrías que caminar mucho o coger un bus, simplemente ir a tu tienda favorita y realizar transacciones necesarias rápidamente, una de ellas poder cobrar el Bono de Desarrollo Humano. Hoy en día existen 2.800 Bancos del Barrio en todo el Ecuador.

 NATURALEZA Y ALCANCE DEL MARKETING

Toda situación en la que se genere intercambio pone las bases para que se dé el marketing. El intercambio se fundamenta en las necesidades del ser humano. El marketing tiene como misión satisfacer dichas necesidades.

DIMENSIONES GENERALES DEL MARKETING

Concebimos por lo regular el marketing como una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. Pero también pueden realizarla otros tipos de organizaciones y hasta simples individuos.

El marketing tiene un lugar siempre que una unidad social trata de intercambiar algo de valor con otra unidad social. Así, la esencia del marketing es una transacción o intercambio.

Conclusiones: El intercambio se ha dado desde los tiempos pasados, una de esas son el truque que se basan en lo que es hoy, una comercialización, en donde se hacen estrategias correspondiente para la comercialización de un producto o servicio y sobre todo satisfacer las necesidades que el cliente pide.

DIMENSIONES CORPORATIVAS DEL MARKETING

Marketing es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar precio, promover y distribuir los productos satisfactorios de las necesidades entre los mercados meta para alcanzar un objetivo corporativo.

La palabra cliente en vez de consumidor se usará cuando nos refiramos al receptor de esfuerzos del marketing, cliente es el individuo u organización que toma la decisión de compra y consumidor es la persona u organización que utiliza o consume un producto.

Cuatro papeles importantes:

Conclusiones: El tener varias alternativas en las que se cree que el cliente va a satisfacer necesidades, se lo comienza a fabricar, pero no es una venta simple, sino es donde siempre el vendedor debe pensar en una ganancia para el si es individual su negocio o en el bien de una empresa. La publicidad, experiencia, investigación, planeación e interpretación en sus productos con los clientes es indispensable para trabajar en un departamento de marketing.

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS

Existen diferencias profundas entre marketing y ventas. La principal radica en que la venta se centra en el interior y, en cambio el marketing está orientado al exterior. Por ejemplo cuando una compañía fabrica un producto y luego trata de convencer al público para que lo compre, estamos hablando de la venta. En cambio cuando se averigua primero lo que necesita el público y luego desarrolla u producto que satisfará esa necesidad y a la vez le reportará una ganancia, estamos hablando de marketing. En el marketing, la compañía ajusta su oferta a la voluntad demandada del consumidor.

Conclusiones: Las ventas siempre se enfoca en la producción o fabricación del producto, mientras que el marketing aplica los conocimientos necesarios para cumplir con las necesidades de los consumidores, es bueno cumplir metas pero siempre con ganancia, por ende se deberían manejar los dos métodos de igual manera, para eso existen los departamentos en la empresa que ayudan a que siempre se de importancia tanto a los vendedores y consumidores.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING

Los primeros colonizadores practicaban el trueque entre ellos y con los indios. Pero el comercio a escala empezó a tomar forma durante la revolución industrial a fines de la década de 1800. Hay tres etapas:

ETAPA DE ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN

El objetico principal era el aumento de la producción, se suponían que los clientes comprarían donde se vean más cosas y mejor precio. En este periodo el fabricar productos eficientemente era una prioridad, y al cliente no se consideraba importante.

Tenían departamento de ventas, a función de este departamento consistía exclusivamente en vender la producción de la compañía a un precio fijado por los gerentes de producción y los directores de finanzas.

Conclusiones: En esa etapa solo se enfocaba en la producción, aumentar sus productos, distribuir una cantidad suficiente, para una población que crecía muy rápido, pero hoy en día lo más importante es el cliente, y resulta que a lo que menos importancia se le tenía en la etapa era al cliente. Quizás no se veía el valor de vender y tener ganancias rentables.

ETAPA DE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS

El problema principal ya no consistía en producir o crecer lo suficiente, sino en cómo vender la producción. Se requerían esfuerzos especiales para vender sus productos en un ambiente donde el público tenía la oportunidad de seleccionar entre muchas opciones. Después de esto surgió la era del marketing.

Conclusiones: En esta etapa de ventas, ahora se veía en cómo vender rápidamente el exceso de producción que tenían. Quizás ya no tenían los recursos para producir más productos, porque buscan la forma rápida de vender sus productos, se podría decir que se aplicaron varias cantidades de oferta y poco éticas, pero era la única forma de prosperar con su negocio o empresa a la que se dedicaba.

ETAPA DE ORIENTACIÓN AL MARKETING

Las plantas manufactureras fabricaban cantidades extraordinarias de bienes que eran adquiridas rápidamente.

Con el objeto de estimular las ventas , nuevamente recurrieron a las ventas y promociones que había caracterizado a la etapa anterior solo que esta vez los consumidores estaban menos dispuestos a persuadir, la gente era más conocedora, menos ingenua y más difícil de influenciar, y ahora disponía de más opciones, en esta etapa identifican lo que quiere la gente y dirigen todas las actividades corporativas a atenderlas con mayor eficiencia, es decir las personas se dedicaban más al marketing que a las ventas.

Conclusiones: Es en esta etapa en donde se piensa que además de producir y de vender, se necesita saber que productos o servicios más puedo brindar a los consumidores, por lo que se empieza a investigar, con las tecnologías que ya tenían en esa etapa, por ejemplo, ahora se le preguntaba al mismo cliente que le gustaría, comer, desear, que producto le sería de gran necesidad, entre varias cosas. Aquí se ve una comercialización donde se aplican todo, la producción, la venta y el marketing, porque no solo era saber lo que cliente quería, sino también en crearlo y hacerlo posible para el bien del cliente y la empresa, porque en esta etapa ya se piensa en que la ganancia se juega un papel importante. No todas las empresas cuenten con un departamento de marketing pero su investigación es muy necesaria en la población.

CONCEPTO DE MARKETING

Marketing es el conjunto de actividades que se centra en los deseos y necesidades del consumidor.

Conclusión:

Es indispensable para el éxito de cada uno de las empresas.

NATURALEZA Y RAZÓN FUNDAMENTAL

El concepto de marketing se funda en tres ideas:

 Toda planeación y las operaciones deben orientarse al cliente.

 Todas las actividades de marketing deben coordinarse.

Deben idear y combinar de manera razonable, en lo cual debe tener un ejecutivo que sea responsable totalmente de las actividades.

 Un marketing coordinado y orientado al cliente es esencial para lograr los objetivos de desempeño de la organización.

El objetivo inmediato es acercar a la organización a su meta definitiva.

Conclusión:

Como podemos observar en estas 3 ideas todo se basa en el cliente ya que es un elemento indispensable al momento de satisfacer sus necesidades.

CONCEPTO DE MARKETING SOCIAL

El marketing y la responsabilidad social son compatibles si los directivos de la empresa buscan a largo plazo:

 Satisfacer los deseos de los que adquieren los productos.

 Atender las necesidades sociales de otras personas afectados por sus actividades.

 Cumplir los objetivos del desempeño corporativo.

Conclusión:

Para que una empresa prospere en el largo plazo, tiene que satisfacer las necesidades sociales de sus clientes al igual que las económicas.

ÉTICA Y MARKETING

Los mercadólogos deben de ser responsables frente a diversos grupos como: los clientes, empleadores, proveedores, distribuidores, y la sociedad.

Mediante el código ético el mercadólogo se compromete a admitir su responsabilidad para con su empresa de manera clara y honrada.

Conclusión:

Es indispensable la ética al momento de realizar algún trabajo ya que asi se puede sentir bien con si mismo.

¿QUÉ ES CONDUCTA ÉTICA?

Es un conjunto de reglas por las que nos regimos. Son normas de conducta generalmente aceptadas por la sociedad.

Conclusión:

Con este conjunto de reglas o normas éticas nos conlleva a sentir una satisfacción dentro de la compañía y a su vez tendríamos éxito.

NECESIDAD DE INCULCAR UNA ORIENTACIÓN ÉTICA

Es muy importante comunicar claramente las normas y políticas de la organización, y a la vez ser razonables a la presión que se impone a los empleados para que cumplan con determinados objetivos.

Conclusión:

Es importante que las empresas tengan códigos éticos para que así sus empleados puedan tener conducta y criterios generales para resolver problemas.

BENEFICIOS DE LA CONDUCTA ÉTICA

La conducta ética nos lleva siempre una satisfacción intrínseca.

 Puede haber confianza, lealtad y seguridad laboral.

 Mejora la imagen corporativa ante la sociedad.

 Permite ganar respeto y lealtad de los clientes, proveedores y comunidades.

Conclusión:

Con los beneficios éticos se puede obtener muchos resultados positivos.

LA CALIDAD EN EL MARKETING

La calidad es esencial para el consumidor.

Al comprar un producto dependiendo de la constancia y la buena elaboración, el cliente decide si es de buena o mala calidad.

Conclusión:

En fin la calidad en marketing es el desarrollo de un producto llevado al éxito.

¿QUÉ ES CALIDAD?

Calidad es una propiedad de conformidad que satisface la necesidad del consumidor.

Conclusión:

La calidad utiliza la rectificación de un producto de desarrollo humano.

NECESIDAD DE INCULCAR LA CALIDAD

Mientras más se ha involucrando la calidad en todo sentido, mas programas de investigación existen para mejorar el producto.

Conclusión:

Enseñar la manera de mejorar un producto buscando programas de calidad desempeña un campo de diferentes estrategias tomando posibilidades de producción

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LA ECONOMÍA

La importancia vital del marketing en economía es la eficiencia de ofertas y demandas, se necesita saber en que momento se emplea el impulso de mercadotecnia.

Conclusión:

Si existen tratados que incrementan las oportunidades de marketing también incrementan las competencias con variedad de empresas extranjeras

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL SISTEMA SOCIO ECONÓMICO DEL ECUADOR.

Ecuador ha venido adoptando culturas y controles de diferentes actividades utilizando variedades de estrategias para adelantar su nivel de producción en cuanto a costos diversificados para desarrollar niveles de empleo adquiriendo reconocimientos de calidad.

Conclusión:

Lo ideal para realizar un buen negocio de mercadotecnia es encontrar las bases ideales de costos para el alcance del consumidor

UTILIDAD QUE PROPORCIONA EL MARKETING

Crear productos que intervienen en la satisfacción del consumidor son porciones de utilidad.

Conclusión:

El contacto con nuevos productos que estén al alcance de sus capacidades traerá mayor atención e ingresos.

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES

El orden es parte fundamental junto con los planes a corto y a largos plazos de ejecución

Conclusión:

Para generar ingresos se necesita utilizar estrategias con el consumidor satisfaciendo sus necesidades

SUMARIO # 3

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PRONÓSTICOS

 PLANEACIÓN COMO PARTE DE LA DIRECCIÓN

La Planeación es parte de la dirección de un proceso gerencial, la cual se aplica al programa de Marketing. La etapa de la planeación comprende el establecimiento de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas.

• Misión Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe.

• Objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados.

• Estrategia son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos.

• Táctica plantea cómo se llevan a cabo los planes. Al método que se utilice para alcanzar los objetivos se le conoce como táctica.

 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

Es indispensable para que la empresa pueda anticiparse y responder a los cambios del entorno, es decir, del mercado, de la competencia, de la tecnología, de la cultura, etc. La formulación de la estrategia debe partir de la definición de qué va a ser la empresa. Lo que más influye en esta planeación es:

1. Definir la misión de la organización.

2. Analizar la situación

3. Plantear los objetivos de la organización

4. Elegir las estrategias para alcanzar estos objetivos

 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

Después de la planeación para la empresa como un todo, la administración requiere trazar planes para cada área funcional importante. Incluyendo Marketing. La planeación estratégica de marketing es un proceso de cinco pasos:

 PLANEACIÓN ANUAL DE MARKETING

Es vital una planeación más concreta y a corto plazo. La elaboración del plan anual sigue a la planeación estratégica. Un plan anual de marketing es el programa detallado de acción de las actividades de marketing en el año por división específica de la empresa o producto importante.

CONTENIDO DE UN PLAN ANUAL DE MARKETING

 Algunos modelo de planeación

Términos básicos

 Factor e índice de mercado

El factor del mercado es un elemento cuantificable que está relacionado con la demanda del producto o servicio y que permite realizar un acercamiento o pronóstico de la misma.

El índice de mercado es un cálculo matemático que se realiza en base al comportamiento de las acciones que cotizan en determinado mercado o sector.

 Potencial de mercado y ventas

Potencial de mercado es la Dimensión del mercado total expresada en volúmenes o cifras de venta, número de clientes, etc.

 Participación de mercado

 Pronósticos de ventas

...

Descargar como  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt