ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas caso BENIHANA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas caso BENIHANA

Por: Lucía Ulloa M.

Que es lo que realmente está vendiendo Benihana? ¿Es comida, atmosfera, hospitalidad, “un pozo de agua o qué? está dando un entretenimiento en el salón de cocteles, por ejemplo ¿ que representa la imagen completa? Toda la publicidad remarca al cocinero y la comida, pero ¿es por lo que realmente viene la gente? No lo sé. Solo estoy haciendo las preguntas.

Benihana ha diseñado un modelo de negocio que combina un producto alimenticio de alta calidad con el espectáculo y el entretenimiento. La calidad y sabor de sus comidas, junto al espectáculo que levanta el cocinero alrededor de su preparación, le entrega al cliente la posibilidad de elevar sus sentidos al momento de comer.

Asimismo, que el arte de cocinar se desarrolle al interior de un local que ha sido ornamentado con productos genuinos de Japón, y a precios moderados, facilitan que el cliente se sumerja en una atmósfera oriental y viva una experiencia realmente placentera. La experiencia de alimentarse con productos de calidad, en un marco de interacción, entretenimiento y espectáculo es lo que realmente vende Benihana y valora el cliente.

La otra cosa es ¿cómo compensa usted sus apuestas? ¿Esta benihana realmente al frente de una tendencia del futuro con su menú limitado, con el cocinar delante de usted y con una atmosfera oriental o es solo una moda? Esto se relaciona a si deben recalcar únicamente las operaciones del restaurante.

La apuesta de negocios de Benihana tiene un gran componente de diferenciación y alto enfoque al cliente. Si bien, las operaciones tienden a mantener un enfoque estándar (traducido en un menú acotado), la principal apuesta de esta empresa está asociada a la gran inversión realizada en la preparación de cocineros japoneses altamente capacitados para brindar un espectáculo frente al cliente al momento de preparar los platos.

Esta apuesta de diferenciación, les ha permitido expandirse a varios países de América con una decisión estratégica diferente a la que inicialmente habían adoptado. El no haber obtenido los resultados esperados en el otorgamiento de franquicias, les permitió incrementar sus utilidades en mercados fuera de EE.UU.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt