ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante Bulli Alba Porcuna 1B


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Restaurante el Bulli y tipos de organización.

Intente contestar a las siguientes cuestiones:

El Bulli es una organización ¿Pública o privada?

El restaurante Bulli es una organización pública, ya que se trata de una empresa la cual en la actualidad esta constituida por dos socios: Ferrán Adriá y Juli Soler. Es un ente público ya que su capital es propiedad de particulares.

¿Cuál es su forma jurídica?

Partimos de que el Bulli es una empresa privada y como tal, este tipo de empresa deben clasificarse según sus características jurídicas. En el caso del Bulli, este restaurante constituye una sociedad capitalista en la que la responsabilidad de sus socios se limita exclusivamente al capital aportado, por tanto este restaurante es una Sociedad de responsabilidad limitada (S.L.)

¿A qué sector de actividad pertenece?

La actividad que desarrolla esta empresa pertenece al sector terciario puesto que este negocio lo que proporciona al público es un servicio como restaurante de alto nivel culinario.

¿Cuál es su tamaño?

Las empresas se clasifican según su tamaño atendiendo a los siguientes criterios: Por un lado el número de trabajadores y por otro el volumen de negocios y el balance general anual. Por tanto teniendo en cuenta estos criterios podremos decir que el Bulli con 54 empleados y con un volumen de producción bastante reducido debido a que solo pertenece abierto varios meses del año y no se trata de un restaurante grande (45 cubiertos), unicamente pueden disfrutar de él 8000 privilegiados aunque la demanda sea muy alta.y el coste de sus platos bastante alto para un nivel de vida medio(150 euros un menu degustación). Por tanto estamos ante una pequeña empresa (más de 50 empleados y un volumen ce negocios inferior a 10).

Clasifica esta empresa según la estructura social de la producción, según el tipo de proceso productivo, según su localización y según el ámbito de actuación comercial de la misma

-Según la estructura social de la producción se trata de una empresa artesanal ya que en ella predomina el trabajo manua, hay escasa especialización, rducida dimensión y un ámbito local.

-Según el tipo de procecimiento productivo podemos decir que el de esta empresa es intermitente puesto que no esta aierta todo el año.

-Según la localización estamos ante una empresa monoplanta, debiado a que solo existe un único restaurante.

-Según el ámbito de actuación comercial, podemos decir que el Bulli tiene una actuación comercial mundial puesto que se trata de uno de los restaurantes con más renombre y catgoría del mundo y a el acude gente del mundo entero solo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com