ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante El Bulli


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Analizar el caso "El Bulli"

1- Cuales son los antecedentes del restaurante?

ElBullí comenzó como una modesta instalación de minigolf en 1961. El nombre que sus fundadores, el doctor homeopático alemán Hans Schilling y su esposa de origen checoslovaco Marketta, Al cabo de dos años, la instalación del Minigolf, elBulli se convirtió en un bar de playa frecuentado por entusiastas del Submarinismo de la zona, para en 1964 convertirse en un restaurante que ofrecía pollo asado y pescado a la brasa, Fue en la década de 1970, cuando el restaurante comenzó a ofrecer platos franceses más sofisticados, mas adelante la llegada del chef Jean-Louis Neichel en el año 1975. En 1981 Neichel anunció que se trasladaba a Barcelona, y Marketta comenzó a buscar un nuevo equipo. Fue entonces cuando conoció a Juli Soler en un bar. Tras pasar una entrevista con su marido, el Dr. Schilling, el 25 de diciembre de 1981 contrataron a Juli para que dirigiera uno de los mejores restaurantes de Cataluña.

2- Cual es el manejo que se tiene con los clientes y como evoluciono el sistema de reservas?

Cuando empezó en 1964 se servían todavía platos de confección sencilla, como pollos asados, piernas de cordero y algunos pescados a la parrilla. Poco a poco fueron apareciendo en la carta platos más elaborados, Desde 1970 Comenzaron a realizarse muchos más platos de cocina francesa, como la lubina flambeada con hinojo, las gambas al Pernod, el entrecôte doble con salsa bearnesa o el emincé de filete Stroganoff. Traía cada vez nuevas ideas, objetos, incluso productos que en aquella época eran de difícil importación.

3- Considera usted que el sistema de espera es el adecuado para este nivel de clientes? Comente al respecto.

Si fue necesario ya que aprendieron de dos grandes chefs muy avanzados para luego ponerlo en practica en elbulli y luego de 3 años que volvió a abrir sus puertas el restaurante ElBulli recupero la segunda estrella de la guía Michelin y La Academia Nacional de Gastronomía concedió a Juli Soler su distinción al mejor director de sala, y al cabo de dos años fue Ferran Adrià el galardonado con el premio al mejor jefe de cocina. Lo que marcó el año 1990 de un modo distinto al de cualquier otro año de la historia de elBulli fue la creación de elBulli, S.L. por parte de Juli Soler y Ferran Adrià y su adquisición del restaurante a la familia Schilling. Al recibir esos premios tanto el restaurante como los chefs eso atrajo nuevos clientes.

4- Como cambiaron las prioridades del Chef Ferran Adria?

Las prioridades de Ferran Adrian dieron un giro bastante amplio porque el siempre dijo que no le gustaban los negocios que simplemente lo hacia para ganar su libertad creativa. Empezaron con el taller de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com