ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante Purnima


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Qué mecanismos para mejor vinculación y coordinación horizontal recomendaría al nuevo director general de Purnima

Para comenzar hablando de los mecanismos que particularmente y según lo visto en el video recomendaríamos a la empresa Purnima, diremos que estos mecanismos van en una escala ascendente desde sistemas de información (mas bajo) hasta equipos (mas alto) pasando por; contacto directo, grupos de trabajo e integrados a tiempo completo. Esta escala ascendente también está relacionada (ascendentemente) con el coste y cantidad de coordinación requerida.

El primero que recomendaríamos y el que necesita menos recursos pero no por ello menos importantes, es sistemas de información, la empresa debe de estar bien informada y tener bien definido sus objetivos, su estructura interna, su código ético de comportamiento y las personas de mayor cargo en la empresa. En el video vemos como esto no queda claro ya que cada empleado está muy descoordinado y no atiende a órdenes concretas, actuando por si mismo, esta descoordinación se ve reflejada causando desperfectos en la cocina y en la comida, sirviendo mal a la clientela…

El segundo y mas importante para nosotros es contacto directo, es us mecanismo que requiere mayor coste que el anterior, pero no un coste muy elevado, y mas cantidad de coordinación. Este método tiene q ser clave y mas a un siendo una empresa de servicios que trabaja de cara al publico, las ordenes deben de ser clara y concisas para los trabajadores, estos deben de tener claro lo que tienen que hacer y cuando hacerlo en cada momento. El contacto directo también debe verse reflejado en la motivación de los trabajadores, de manera que sus superiores deben de tener un trato cordial y en un ambiente adecuado de trabajo para que estos estén mas motivados y aumneten su productividad. En el video antes de la llegada de Gordon vemos como los trabajadores no se organizan bien los pedidos en la cocina para prepararlos, esto viene influido por la mala organizacione n la cocina y por la mala coordinación del director general (despedidio tras la llegada de Gordon).

Por ultimo resaltaríamos también los grupos de trabajo (fuerza de tarea), este mecanismo esta relacionado con lo comentado en el anterior pero a nivel colectivo, potenciando el interés y buen hacer del grupo en si. Para que este mecanismo funcione adecuadamente cada parte en la organización tiene saber que labor desempeña y en que grupo encaja; empleados, staff, directores generales…

Los últimos dos mecanismos tanto integrados a tiempo completo como equipos, son mecanismos que nos van a proporcionar mucha coordinación pero también lleva un elevado coste consigo, por ello creemos que para un restaurante y al ser una empresa de servicios, sería un coste excesivo para esta, y que con los mecanismos mencionados se puede potenciar esta coordinación.

Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com