ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de Campaña Email Marketing y Codigo QR.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

parte A: RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE eMAIL MARKETING

Uno de los elementos que aporta mayor valor añadido a las campañas realizadas a través de email marketing, es la medición de resultados y el seguimiento personalizado del comportamiento del usuario con total precisión.

Para saber el éxito que ha tenido una campaña se puede calcular a través de un indicador que es el CTR, relación entre la tasa de clicks y el total de emails enviados (menos los rebotados) y ésta se obtiene dividiendo ambas tasas.

Este cociente permite determinar el éxito de una campaña, es decir si el contenido del email ha interesado a los destinatarios o por el contrario hay que tratar de mejorar la campaña de emailing.

Según el resultado obtenido por el CTR se sabe el grado de éxito o fracaso que ha tenido la campaña. A continuación se indican los posibles resultados según la CTR obtenida.

Se dispones de los siguientes datos acerca de la campaña online que se va a realizar vía correo electrónico:

[pic 1]

Se dispones de los siguientes datos acerca de la campaña online que se va a realizar vía correo electrónico:

[pic 2]

Con los datos facilitados en el TI, los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, así como otras fuentes externas como pueden ser Internet, responde a la siguiente cuestión:

  • Calcula la CTR de las maneras que puedas, según las fórmulas en la documentación o en fuentes externas de esta campaña, y analiza y valora el resultado que se ha obtenido.

Para realizar un correcto análisis de los datos tenemos de analizar la entregabilidad o Delivery Rate (DR), la tasa de lectura o Opening Rate (OR) y la tasa de clics o Click-Through Rate (CTR).

La estregabilidad indica a cuantas personas les ha llegado efectivamente el email, y se calcula según:

[pic 3]

El resultado es:

[pic 4]

La tasa de lectura, indica cuantas personas que recibieron el correo, lo abrieron, y se calcula según:

[pic 5]

El resultado es:

[pic 6]

La tasa de clics es de las métricas fundamentales para analizar el éxito o fracaso de una campaña de email marketing, ya que esta muy relacionada con la tasa de conversión.

Hay dos métricas fundamentales que tienen que ver con los clics:

Tasa de Clics o Click-Through Rate (CTR), indica la cantidad de clics en una campaña en relación a los emails enviados, y se calcula según:

[pic 7]

El resultado es:

[pic 8]

Tasa de Clics sobre aperturas o Click-To-Open Rate (CTOR), indica el interés de las personas que leyeron el mail sobre el contenido del mensaje, y se calcula según:

[pic 9]

El resultado es:

[pic 10]

En conclusión, de estos datos podemos extraer que la base de datos (emails), para realizar las campañas es buena, ya que ha sido entregado en un 99,97% de los casos.

En cuanto a la tasa de lectura se sitúa al 36,28%, con lo que podemos considerar el impacto de la campaña como excelente, ya que se sitúa por encima del 30%.

En lo que hace referencia al tasa de clics, tenemos un 1,88%, que según el enunciado se puede considerar éxito un poco por encima de lo esperado.

Y en lo referente al tasa de clics sobre aperturas es de un 5,18%, valor que según se observa en bibliografía es muy bajo, ya que la media se sitúa sobre el 20%*.

Por lo tanto, de esta campaña habría que mejorar en la medida de lo posible la tasa de clics, para alcanzar un mayor número de posibles compradores y prioritariamente mejorar la tasa de clics sobre aperturas, ya que nos indica que los posibles compradores, descartan el producto al haber abierto el email, podría ser que lo abrieran viendo el remitente y que no les interese el producto ofrecido, ya que no está adecuado a sus intereses (mejorar segmentación de la base de datos) o talvez porque el asunto no se corresponde con el contenido del email (adecuar asunto y contenido).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (245.8 Kb)   docx (854 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com