ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADO DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Uno de los elementos que aporta mayor valor agregado a las campañas realizadas a través de email marketing, es la medición de resultados y el seguimiento personalizado del comportamiento del usuario con total precisión.

Si queremos conocer el éxito de una campaña, se puede calcular a través de un indicador llamado “Click Through Rate o CTR. Pero ¿cómo se obtiene esto? Bueno, es la relación entre tasa de clicks y la tasa de apertura, que se obtiene dividiendo una – tasa de clicks – entre la otra – tasa de apertura.

A la pregunta de ¿para qué sirve?, exponemos que es el indicador que permite determinar el éxito de una campaña de email online - si el contenido del email a logrado interesar a los destinatarios del mismo o no.

De acuerdo al resultado obtenido por el CTR, se conoce el grado de éxito o fracaso que pueda tener una campaña de email online.

Definición.

Existen variantes de la definición como se muestra a continuación:

Una es que el CTR indica el porcentaje de usuarios que han abierto un email y que además han hecho click en alguno de los contenidos o enlaces del mismo, dividido entre el total de emails enviados.

Otra es que el El Click Through Rate (o proporción de clicks) es el número de lectores de las campañas de email que efectivamente hacen click en alguno de los enlaces de los correos enviados, dividido por la totalidad de los envíos realizados, es decir, que no rebotan.

Usaremos la primera definición que es quizás la más usada y su fórmula para determinarlo es la siguiente:

CTR = EMAILS ABIERTOS Y PULSADOS X 100

EMAILS ENVIADOS

Comparación de métricas – la diferencia entre Ratio de Apertura y Click Through Rate.

Es oportuno indicar qué otra métrica se podría aplicar, aunque sea claro que la solicitada es el CTR.

Esta otra métrica que se podría aplicar al ejercicio, a juzgar por los datos que nos proporciona, es el Ratio de Apertura (le denominaremos RA). ¿Cómo se diferencia de la métrica CTR? EL Ratio de Apertura mide únicamente la cantidad de emails abiertos vs el total de emails recibidos, es decir, que no rebotaron y le llegaron a la bandeja de entrada del cliente; mientras que el CTR va más allá y mide no solo la apertura del email, pero si se le ha dado click a alguna parte del contenido del mismo para considerarlos como abierto. Esta es la gran diferencia.

El Ratio de Apertura es un indicador empleado en email marketing para realizar un recuento del porcentaje del total de correos electrónicos entregados en una campaña, es decir, exceptuando aquellos que fueran enviados pero resultaran rebotados o inutilizados por los filtros antispam, que han sido abiertos por los usuarios. La fórmula es:

RA = EMAIL ABIERTOS X 100

EMAILS ENVIADOS - EMAILS REBOTADOS

La medición se realiza atendiendo al número de descargas que se realizan de un elemento del mensaje, generalmente una pequeña imagen, desde el servidor al ordenador del cliente. Esta medición ha acabado resultando una estimación algo imprecisa, desde que los proveedores de correo electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com