ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Target


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 2

Walmart y Target se tratan de los mayores minoristas en Estados Unidos y es muy normal observarlos uno al frente del otro en los centros comerciales pues también venden en iguales categorías los productos y con mucha similitud. Al preguntar a los compradores si existe alguna diferencia sin dudarlo te dirán que Walmart ofrece “precios bajos” mientras tanto Target “moda y estilo” es por esto que el posicionamiento dado a Target fue el de “Espere más, Pague menos”. Los ingresos de Walmart eran 6 veces mayores que los de Target pero al comenzar el año 2000 el crecimiento de target comenzó acelerarse mientras que Walmart optó por cambiar su posicionamiento y abastecerse de ciertos productos de mayor precio como lo hacía Target.

En el otoño del 2008 Target anuncia su caída y sus intenciones de hacer algo al respecto eran muy obvias al darse cuenta que los clientes se encontraban cortos de dinero, deberían enfocarse en el pagar menos. Al darse cuenta que al interior de Target se dieron cambios tanto en su aspecto físico en iluminación y cambiar todo también al integrar la parte llamada como Be Fresh donde se venden hortalizas y productos frescos.

La tienda sufrió varios cambios desde su logo con fondo blanco a tener flechas hacia arriba con un slogan llamado “up & up” donde de tener 760 productos se logró obtener 800 productos en percha pero aun teniendo esta cantidad solo se abrieron 10 locales nuevos que fue el número más bajo en toda la historia de Target, al darse cuenta que aun con varios cambios los clientes y las personas en general observaban a Target como “caro”. Decidieron por primera vez contratar a una empresa de publicidad donde no solo generaría ganancias Target sino también generar ganancias a partir de proveedores como productos que se encuentren a la venta en la misma tienda.

Después de todo ese movimiento en Target se logró generar ingresos del 6% y utilidades del 16% lo cual era buenos síntomas y daba señales de vida a la empresa como tal. Se llegó a la conclusión de que antes de girar y cambiar de sentido a un tren tan grande, primero se debe parar y luego dar la vuelta lo cual es de una manera lenta, pero a largo plazo puede dar sus frutos. Es así como Target de una manera lenta volvió a la competencia. “Walmart puede tener bajos precios, pero preferiría contarle a mis amigos que fui de compras a Target”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com