ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Target


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 6

TARGET™: De espere más a pague por menos

Caso # 5

Profesor: Darío Ramos

Estudiante: Manuel Vega

Cédula: 4-724-98

Hechos relevantes

Target™ junto a Wal-Mart™ es uno de los minoristas más grande de los estados unidos.

Con sus numerosas líneas de producto diseñador Target™ ha captado lentamente participación de mercado de Wal-Mart™,

Aunque las ventas de Wal-Mart™ superan 6 veces las de Target™ el crecimiento de este último fue mucho más rápido en comparación con Wal-Mart™ alrededor del año 2000.

La dinámica de mercado se vio afectada en el 2008 por la recesión mundial.

Los consumidores empezaron a cuidar más su dinero y en ese mismo año, Target™ experimentó tres trimestres seguidos de un estancamiento en las ventas y de una disminución del tráfico por tiendas.

En el 2008 el director de Target™, Greeg Stainhafel admitió las pérdida, pero estableció las bases para una estrategia enfocada en los precios bajos. Wal-Mart™ era el nuevo enfoque de Target™.

Steinhafel establece una campaña de precios bajos como Wal-Mart™ pero tratando de no comprometer la parte “Espere más” que había sido su emblema y su diferencial hasta ese momento.

El aumento de la presión por parte de los accionistas especialmente, William Ackman que había perdido el 85 por ciento de los dos mil millones invertidos, dejando en entredicho la capacidad directiva de los funcionarios de Target™.

Target™ se diversificó en tres áreas

1. Precios equiparables a los de Wal-Mart™.

2. Impresión de tiendas de abarrotes y

3. Enfoque y rediseño del empaque de las marcas propias.

Los efectos de la recesión van disminuyendo y durante la primera mitad del año 2010 hay un crecimiento en ventas hasta del 5 por ciento.

Walstreet analiza sobre la nueva estrategia de Target™ y temen que el nuevo enfoque de valor debilite la imagen que había conseguido hasta ese momento.

2. Problema Principal:

La imagen bien posicionada de lujo con descuentos de Target™ estaba alejando a los clientes, que creían que sus productos de moda y la publicidad que utilizaban, se traducirían en precios más elevados en tiempos de dificultad financiera, debido a la recesión del 2008.

3. Problema secundario:

En consecuencia del cambio de la concepción de los clientes acerca de “espere más y pague menos”, hubo una disminución en las ventas y una disminución en el flujo de clientes por tienda.

4. Objetivo:

Analizar y plantear algunas estrategias que permiten a las empresas poder salir a flote en momentos económicamente difíciles echando mano de los recursos disponibles (herramientas de mercadeo, diversificación de mercados y segmentación de mercado).

5. FODA

F O D A

1. Alianza estratégica con diseñadores famosos 1. Desarrollo en mercados internacionales. 1. Percepción de precio alto 1. Segmento altamente competitivo

2. Buen posicionamiento en la mente del cliente imagen de moda y vanguardia. 2 apalancamientos para nuevos y buenos diseñadores. 2. No tiene una red de tiendas tan grande como la de su competidor más cercano que es Wal-Mart™ 2. Amenazas sobre dejar de invertir por parte de los inversionistas.

3. Campañas publicitarias innovadoras y originales 3. Desarrollo de nuevas marcas propias. 3. En muchas ocasiones no cuenta con inventario. 3. Implementación de nuevas estrategias de los competidores.

4. Productos innovadores y de buena calidad 4. Estrategias enfocadas al aumento de compras por cliente. 4. Alta rotación de personal 4. Peligro de un enlentecimiento de la economía.

5. Segundo retailer más grande de los estados unidos. 5. Oportunidad para aliarse con socios comerciales 5. Establecen estrategias en función de Wal-Mart™ himno del mercado 5. Consumidor la considera más costosa que la competencia

6. Preguntas

Qué factores del micro entorno han afectado el desempeño de Target™ en los últimos años

R: Hay factores sobre los cuales las empresas pueden ingerir activamente; entre ellos los clientes, las negociaciones que mantienen con los proveedores y las estrategias que implementan para hacer frente a las competencias.

El caso particular de Target™, su desempeño ha sido condicionado por la disminución del flujo de clientes por tienda y en consecuencia de lo mismo, disminución de las compras por cliente.

Ya el mismo cliente que valoraba el “esperes más y pague menos” está orientado más hacia él “pague menos”. Ya no tiene el mismo poder adquisitivo, el consumidor está en periodo de austeridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com