ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Target


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 6

CASO TARGET

Mercadeo I

Posicionamiento de Marca de Target

Hasta el 2006 Target contaba con más de 1,500 tiendas abiertas en 47 estados y sus ventas andan alrededor de 50 billones de dólares anualmente. Estos datos muestran el gran impacto que la marca ha logrado en los clientes potenciales debido a diversas estrategias implementadas a lo largo del tiempo. Esto ha llevado a Target a posicionarse donde se encuentra hoy en día.

Target ha implementado una estrategia de diferenciación, ya que debido a la naturaleza del mercado existen varios competidores; entre los más fuertes se encuentran Wal-Mart y Costco. Target busca vender productos de mayor calidad que sus competidores y con diseños exclusivos, sin dejar de lado la noción de precios bajos para así atraerá los clientes de la competencia.

Análisis del Consumidor

La mayoría de clientes que visitan Target son mujeres entre los 41 años de edad, con ingresos alrededor de $63,000 al año. A comparación con las personas que visitan Wal-Mart, los clientes de Target tienden a ser de una clase social mal alta; y a diferencia de los que visitan Costco, estos tienden a ser más jóvenes.

Al realizar una investigación sobre sus clientes, Target se dio cuenta de tres factores muy importantes para el existo de la tienda:

1. Las personas que visitan la tienda pasan el mismo tiempo en la tienda sin importar si ya encontraron lo que buscaban o no; por lo que Target decidió ubicar los productos más buscados en el frente de la tienda para que el resto del tiempo, estos se dediquen a ver el resto de productos.

2. Los clientes pasan una mejor experiencia en Target que en otras tiendas (Wal-Mart y Costco). Esto es debido a que en Target los clientes son tratados como “invitados” y no solamente como “clientes”, por lo que reciben un mejor trato.

3. Se dieron cuenta que el 70% de los productos que el cliente compra no lo hace porque tenía planes de hacerlo; esto se debe, en su mayoría, al empaque y diseño atractivo.

Segmentación de Mercado

La segmentación de mercado se puede hacer por variables geográficas, demográficas o psicográficas. En el caso de Target es necesario que se segmenten por zonas, ya que las tiendas se encuentran alrededor de todo el país y resultaría muy difícil aplicar la misma estrategia en cada uno de los estados. También es necesario hacer la división por raza, nivel educativo, edades; ya que las preferencias de los consumidores están estrechamente ligadas con estas variables. Otra segmentación importante para el caso es distinguir los rasgos de personalidad, los estilos de vida, los valores; ya que estos ayudarían a saber cómo llegar a cada uno de los diferentes tipos de consumidores y saber qué es lo que ellos andan buscando, por ejemplo: calidad o bajos precios.

Como resultado de diversos estudios realizados, Target ha implementado el Marketing Mix (mezcla de 4 factores: precio, producto, plaza y promoción.) para saber posicionarse en el mercado. Este “mix”, mezcla todas las características de los consumidores para saber qué tipos de productos son convenientes vender y en qué tienda específicamente. Por ejemplo un target que opere cerca de un campus universitario, deberá tomar en cuenta el dinero que los alumnos tengan disponible para realizar las compras, el estilo de vida, las edades, etc. Por lo que lo probablemente lo que más le convenga a la tienda es vender productos de menor precio; los accesorios de lujo no serían una buena opción.

Socio Comercial

Primero que nada el socio comercial tiene que ser de acuerdo a la ideología de Target, “Expect more. Pay less”, para que de esa forma se logren complementar y los dos salir beneficiados del acuerdo. El posicionamiento que debe tener este socio tiene que ser bueno, es decir, debe ser conocido y que las personas sepan que es un buen producto. En mi opinión, Target se verá beneficiador por este, siempre y cuando logre atraer a más consumidores de diversas edades y no solamente a una porción de los clientes potenciales. Lo más importante es que este nuevo socio logre incrementar la competitividad de Target al brindar una mayor variedad de productos de buena calidad a menor precio.

Por otro lado, también el socio comercial se debe ver beneficiado de la nueva alianza. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com