ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TARGET


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA

VALERIO SANCHEZ ORTEGA

ING. INDUSTRIAL

CASO TARGET

RESUMEN

El caso target nos habla a detalle de cómo es que ellos con una estrategia importante de marketing y nuevos productos en sus tiendas pudieron competir con grupo Walmart ya que a lo largo de su historia han sido las tiendas por excelencia en Estados Unidos.

Concretamente de Target su principal fortaleza en su etapa de crisis fue el remodelar sus tiendas, cambiándoles el diseño a una forma más modernizada e implementando nuevos productos como carne, leche, frutas y verduras que le dio aspecto de tienda de abarrotes.

Esto fue un impacto importante en el mercado ya que en la tienda podrías encontrar de todo y te ahorraba dinero y tiempo a la vez.

Si bien se vio afectada por la recisión de 2008 la estrategia de marketing fue cuestionada por lo lento que avanzo en sus ventas y utilidades pero que en general a funcionado y ofrece precios muy atractivos del mercado.

ANALISIS Y PREGUNTAS

¿Qué factores microambientales han afectado el rendimiento de target en los últimos años?

Posiblemente en la remodelación de sus tiendas ya que al principio no estaba tan claro que tipo de concepto manejaría Target y su tipo de producto.

¿Qué factores macroambientales han afectado a target durante este periodo?

La recisión de 2008, obviamente la competencia con Walmart ya que el otro grupo fue muy agresivo en el mercado por el tipo de precios que ofrece.

Al centrarse en la parte de “Pagar menos” de su lema ¿ha perdido Target la mejor estrategia?

Desde mi punto de vista no porque creo que se está llevando una estrategia a la segura ya que Target tiene este concepto muy claro que a sus clientes les agrada.

¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y utilidades?

Desde mi punto de vista se me ocurre dar bonificaciones por determinadas compras a sus clientes manejando los mismos precios, es decir una especie de tarjeta que te permitiera sumar puntos por compras y tener la posibilidad de acceder a más productos y a un menor costo.

Dada la situación actual de Target, ¿Qué recomendaciones haría usted al CEO Steinhafel para el futuro de la empresa?

Dar una zona de confort para el cliente ya que se siente cómodo en Target, enfocarse a la parte de servicio y conocer la opinión del público respecto al producto, tiendas y servicio ya sea vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com