ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Target


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

osicionamiento de Marca de Target

Hasta el 2006 Target contaba con más de 1,500 tiendas abiertas en 47 estados y sus ventas andan alrededor de 50 billones de dólaresanualmente. Estos datos muestran el gran impacto que la marca ha logrado en los clientes potenciales debido a diversas estrategias implementadas a lo largo del tiempo. Esto ha llevado a Target aposicionarse donde se encuentra hoy en día.

Target ha implementado una estrategia de diferenciación, ya que debido a la naturaleza del mercado existen varios competidores; entre los más fuertes se encuentranWal-Mart y Costco. Target busca vender productos de mayor calidad que sus competidores y con diseños exclusivos, sin dejar de lado la noción de precios bajos para así atraerá los clientes de lacompetencia.

Análisis del Consumidor

La mayoría de clientes que visitan Target son mujeres entre los 41 años de edad, con ingresos alrededor de $63,000 al año. A comparación con las personas quevisitan Wal-Mart, los clientes de Target tienden a ser de una clase social mal alta; y a diferencia de los que visitan Costco, estos tienden a ser más jóvenes.

Al realizar una investigación sobre susclientes, Target se dio cuenta de tres factores muy importantes para el existo de la tienda:

1. Las personas que visitan la tienda pasan el mismo tiempo en la tienda sin importar si ya encontraron loque buscaban o no; por lo que Target decidió ubicar los productos más buscados en el frente de la tienda para que el resto del tiempo, estos se dediquen a ver el resto de productos.

2. Losclientes pasan una mejor experiencia en Target que en otras tiendas (Wal-Mart y Costco). Esto es debido a que en Target los clientes son tratados como “invitados” y no solamente como “clientes”, por lo quereciben un mejor trato.

3. Se dieron cuenta que el 70% de los productos que el cliente compra no lo hace porque tenía planes de hacerlo; esto se debe, en su mayoría, al empaque y diseño...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com