ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Microambiente


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA

En su categoría, mantequilla Gloria no tiene un competidor directo: su principalcompetidor es la mantequilla Laive, que no invierte en promocionar ni posicionar su mantequilla en el mercado.

Aprovechando eso Gloria se ha visto en la obligación de evaluar su participacióncompetitiva incluyendo como fuertes competidoras a las margarinas, entre ellas:Dorina, Sello de Oro, La Danesa y Manty.

1.3 amenazas y oportunidades

Amenazas

Sensibilidad de las ventas con respecto a los precios

Mercado de mantequilla poco desarrollo.

Proveedores:

Gloria cuenta con más de 11 mil proveedores lácteos y 23 centros de acopio(depósitos) y enfriamiento en todo el Perú.

Pero la mantequilla Gloria no es producida en el Perú, se debe al bajo porcentajede grasa que tiene la leche; es por ello que en vista de la calidad o el nivel degrasa de la leche de Bolivia es mayor, se prefiere su importación para competir ybrindar a los consumidores un producto de alto valor.

ACTOR POLITICO LEGAL:El socio de la empresa que fundó Pemberton, Frank Robinson, bautizó el producto con elnombre de Coca-Cola, pensando que las dos "C" adornarían bien los cartelespublicitarios. Y no se equivocó: los trazos estilizados de la gaseosa más popular delmundo inundan con verdadera omnipresencia los murales alrededor del mundo.En 1891 sus propietarios - Asa Candler, John Candler y Frank Robinson - invirtieronimportantes sumas de dinero en publicidad: 11.000 dólares anuales de la época. Tresaños después, la compañía ya optaba por el merchandising al promocionar la marca encalendarios, murales, bandejas y relojes

PROVEEDORESEn el caso de Coca-Cola, ésta ha construido una extensa red de proveedores que lepermite minimizar las variables que le pudieran impactar en cambios repentinos encondiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son unaentidad de la que la compañía deja de preocuparse.Poder de negociación de los proveedoresCoca Cola depende fuertemente de sus proveedores. A pesar del fuerte poder adquisitivode la empresa, su materia prima es de grande alcance y están buscando un lugar parapoder ser proveedores de The Coca-Cola Company.Código de Conducta Empresarial para proveedores de The Coca-Cola CompanyTanto el proveedor como The Coca-Cola Company deben llevar registros exactos detodos los aspectos relacionados con el negocio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com