ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA

Es una empresa de servicios que tiene como objetivo facilitar a las familias no excederse en el gasto en su recibo telefónico, coordinando el sistema de línea telefónica con un aparato electrónico el cual permite el bloqueo automático de la línea a partir de su paquete contratado. Busca convertirse en el aliado perfecto de todos los usuarios de algún tipo de servicio telefónico fijo. En una sociedad cada vez mas envuelta en gastos innecesarios por falta de administración de recursos dentro de las necesidades básicas del hogar, comienzan a deteriorarse las opciones de la superación económica por dichos gastos, más de un 60% de población excede su límite de pago por paquete contratado en cada oficina u

, el usuario contratante ganará en comodidad, porque podrá desentenderse de toda preocupación por su excedente final en cada recibo así como también de todo problema técnico y/o de mantenimiento, ya que ni el usuario ni la empresa tienen que destinar tiempo ni esfuerzo a ninguna gestión extra; en simplicidad, porque con una única llamada nos encargamos de toda la gestión referente al problema ocasionado. Es un servicio integral de apoyo para la satisfacción completa del cliente.

En este documento se presenta una visión de la empresa que permite identificar factores económicos, sociales y capacidades competitivas, así como un conjunto de acciones que podrían contribuir a establecer un círculo virtuoso de competitividad y crecimiento sostenido para esta empresa.

En el primer capítulo se delimita el ámbito y el alcance del estudio económico-financiero y se muestran algunos indicadores que reflejan la relevancia de la empresa dentro de la economía familiar y en la región (donde representa el 0% del PIB).

La segunda parte del documento concentra el análisis prospectivo de la empresa ante sus requerimientos y planes de manufactura, ventas, calidad, mantenimiento y ecología. Como punto de partida, se examinan las tendencias regionales desde cuatro puntos de vista: la tecnología, la regulación, los servicios y los mercados. Para ello, se analizan los elementos que impactan el desarrollo del sector y los factores que determinan su desarrollo. Durante este análisis se exploran las capacidades competitivas de la empresa, analizando su papel como prestadora de servicios en telefonía fija.

El análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa presentados en la última sección del documento, complementan la visión necesaria para diseñar estrategias y acciones tendientes a incrementar la competitividad.

Los resultados obtenidos a lo largo de la investigación muestran que la conjunción de las acciones realizadas desde distintos frentes –económico, industrial y social–, puede generar un aumento del crecimiento de la empresa. Las ventajas competitivas y el potencial del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com