ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA REALIZADA A LA EMPRESA RYCSA, S.A. de C.V.

Nombre de la empresa:

“Refrigeración y Climas RYCSA, S.A. de C.V.”

Giro y/o actividad:

Mantenimiento e Instalación de Equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado

Producto y/o Servicio:

Proyectos, Instalación y Servicios de Mantenimiento para Equipos de Refrigeración, Aire Acondicionado y Equipos Electrodomésticos

Información General:

Atención Personalizada:

El objetivo de la auditoría realizada se enfoca principalmente en analizar la situación actual de la empresa, y con ello ofrecer algunas alternativas de acción que permitan una mejora general a la organización.

Es importante mencionar la metodología que se manejó para realizar la presente auditoria administrativa, para posteriormente ofrecer el panorama que se visualizó para cada paso ejecutado y finalmente proporcionar una conclusión.

• Como primer paso se recopiló información sobre la situación actual de la empresa, sobre todo en lo referente a sus actividades, productos y servicios, sus instalaciones, su organigrama y su filosofía empresarial.

• Posteriormente se indagó respecto a los recursos con los que cuenta la empresa, tanto de índole financiera, tecnológica, y haciendo especial énfasis en los recursos humanos. Lo que finalmente representa el MAI de la empresa.

• En lo que respecta al MAE también se analizaron los aspectos económico, político, social, ecológico, tecnológico y la competencia, ya que es de vital importancia para dar seguimiento al funcionamiento de la organización.

• El siguiente paso a seguir fue la detección de fallas o problemas de la empresa.

• Una vez detectado el principal problema de la empresa, se dio paso a realizar los métodos de evaluación, de los cuales dos fueron de índole cualitativa y uno cuantitativo, los cuales permitieron hacer un diagnóstico general.

• Finalmente en base al diagnóstico obtenido se ofrecen algunas propuestas y recomendaciones en base a los problemas detectados y que esperamos sean de ayuda para lograr una mejora en la empresa RYCSA, S.A. de C.V.

Ahora bien en respuesta a cada paso ejecutado, se presenta la información más relevante que permita de manera general contextualizar el estado actual de la empresa:

1.- En cuanto a la situación actual de la empresa se tiene que no presenta organigrama ni filosofía empresarial.

2.- Cuenta con 130 trabajadores y no se especifica el volumen o la cantidad de servicios que se prestan.

3.- En tanto al medio ambiente externo se puntualiza de manera concreta como afecta cada factor a la empresa, por lo que debe tenerse en cuenta.

4.- Se detectó que la empresa cuenta con una administración empírica, lo que se traduce como un problema pyme, y que es quizá el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com