ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

El trabajo presentado a continuación tiene como objeto el análisis de la viabilidad de una empresa dedicada a la asesoría, diseño, instalación y venta de sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica.

Gracias a la experiencia profesional adquirida por los integrantes de este trabajo, tanto en áreas de servicios de ingeniería del aire acondicionado y refrigeración como en la administración de empresas, se aprovecha este conocimiento para implementar a futuro una nueva empresa que tendrá como objeto social la prestación de servicios de ingeniería en aire acondicionado y ventilación mecánica.

En el mismo estudio de mercados se realiza un análisis de la competencia donde se analizan las fortalezas y debilidades de las mismas, donde sobresale la razón por la cual se propone la creación de esta empresa teniendo en cuenta que la competencia va dirigida a proyectos grandes, dejando a un lado el sector de proyectos pequeños.

Se analiza las diferentes estrategias como lo son, estrategias de precio, estrategias de distribución o prestación del servicio, estrategias de promoción, de comunicación y un estudio del plan de ventas.

Resumen ejecutivo

Una empresa dedicada a la consultoría, diseño, instalación y venta de sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica, para uso residencial y comercial con sede en REFRYFIX. La empresa prestara sus servicios en sus oficinas donde también tendrá una bodega para el almacenamiento de equipos y material necesario para el montaje de los sistemas, adicional tendrá ahí mismo un taller donde se realizaran las diferentes labores para el montaje de los sistemas de ventilación mecánica.

Se analiza este tipo de empresas y su relación con el sector constructor el cual muestra un incremento de inversión no solamente en el sector residencial, sino en la construcción de centros comerciales y plantas industriales. Se encuentra también relación con el sector farmacéutico e Industrial principalmente alimentos.

Evaluando las necesidades de la industria partiendo de la experiencia de trabajo al formar parte del gremio de aire acondicionado como proveedores de equipos, se observa la gran demanda por servicios de diseño instalación y montaje de sistemas de aire acondicionado (A.A) y ventilación mecánica (V.M) que son atendidas por algunas empresas del sector sin embargo no todos los clientes de este sector obtienen los servicios solicitados en un tiempo razonable, aprovechando esta brecha en el mercado se intenta ingresar en este ofreciendo servicios más eficientes y con un tiempo de respuesta más rápido que los actuales competidores.

Para ello se evaluó el impacto de incrementó de la gran demanda del uso de A.A como fruto de la optimización de nuevos y modernos productos en esta área la optimización de decisiones y el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com