ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Vuelo Del Bufalo - La Meta


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  12.131 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN TEMÁTICO “EL VUELO DEL BÚFALO”

Ejmplifican un liderazgo basado en la forma de vivir del búfalo americáno, estos se mueven y viven en manadas y tienen un lider que los dirije, todos los búfalos siguen a este lider y hacen lo que el hace, mencionana que si el búfalo lider se lanza a un precipicio sus seguidores también lo haran, pues todos dependen de él para su dirección y guía; no pueden actuar de forma independiente, sin él, los demás se encuentran confusos con pánico y perdidos. Caso contrario es el de los gansos pues estos son muy diferentes vuelan en equipo en una formación en “v” y cada ave toma su turno para luchar contra el viento y dirigir a los demás gansos, esto significa que todas las aves tiene que conocer el destino comun y luego escoger la dirección y velocidad correcta para llegar a su destino por lo tanto, en cierto momento cada ave debe ser capaz de guiar a la otras.

Los retos para las compañias son:

1. Compañía fibron ¿Cómo hacer que el búfalo se convierta en ganso?

En una reunión que tuvieron con otra compañía para ofrecerles la venta de productos los ingenieros, técnicos y obreros se encargaron de la oferta de venta. El gerente de la planta no estaba ahí, se salió al comenzar la reunióna y esta era una venta de mucho dinero.

2. Compañía de distribución de suministros médicos y quirurgicos. Su retos es hacer que cada lider desde el supervisor del piso hasta el presidente enseñe, entrene y ayude asu personal a volar, a tomar buenas decisiones sin que se les ordene.

En esta empresa lo que su lider hizo, fue llevarlos a los centros médicos especificamente donde estaban los bebés donde distribuín las herramientas médicas y así los empleados sintieron empatía y comenzaron a trabajar mejor, cometían menos errores .

3. Base Naval de la Islata del Norte en San Diego en donde la Marina estadounidense repara los F18 de la flota de combate. Su reto es ¿Cómo ayudar a los empleados a crecer y aprender a fin de que pueden afectuar su trabajo y que los gerentes puedan hacer el suyo; entrevistarse con los clientes, diseñar estrategías y planes para el futuro.

En esta compañía les llegó un gran reto en el cual tenían que entregar aeronaves en un tiempo de 60 días, lo cual resultaba complicado pues solo en una aeronave se tardaban 4 meses, lo que hicieron aquí fue la inclusión de las personas en el proceso en lugar de pasar un plan ordenado por los superiores, la gente participó en el proceso, los reunieron como grupo y les preguntaron cuál era el mejor modo de lograr esa entrega, se dieron cuenta que la gente responde mucho mejor si se les incluye en el proceso y que se tome en cuenta su opinión

El primer paso importante para que una organización pueda cambiar es que el lider tiene que cambiar, pues el lider es el que pone las bases del camino conductual de las acciones y del destino de las personas, el lider es el simbolo de la organización y su reflejo, lo que el lider refleja es lo que la gente hara, por ejemplo si el lider toma las decisiones y da todas las respuestas los de abajo haran los mismo y así se hara el patron, eso es el aspecto de lo bueno, el aspecto de la excelencia.

El punto que señalan aquí es que el lider tiene que dejar que los demás empleados tomen decisiones y resuelvan problemas y el lider tiene que aprender a escuchar e involucrar a los que estan en el proceso. El reto es aprender a dejar que los empleados dirijan Mejor, logra hacer las cosas mas rápido y mas barato.

CONCLUSIÓN 1.

El vuelo de búfalo te remite a varios casos en los cuales las empresas han tenido éxito gracias a que los lideres han cambiado su forma de dirigirse a los empleados tomándolos en cuenta para la toma decisiones dentro de la empresa, pues en realidad son ellos quienes sabem realmente el proceso, el vuelo del búfalo te dice cómo una organizació puede llegar a ser más específico, más flexible y más productivo.

CONLUSIÓN 2.

Los casos que relatan en el vuelo del búfalos son de gran ejemplo para muchas otras compañias, pues pienso que es realmente dificil dejar que los demás tomen decisiones por ti, pero es una manera muy acertada porque tomas en cuenta a las personas además de que ya las involucras con los clientes y esos trabajadores que ya se involucran con los clientes no van permitirse quedar mal con ellos, entonces creo que de esa manera es como ponen mas interés. Por otro lado creo que el ser tomados en cuenta a esos niveles los hacen sentirse como unas personas mas valiosas e importantes y eso les ayuda a estar mas comprometidos con la compañía, pues a las personas nos gusta ser tomadas en cuenta.

VIDEO “LA META” – GOLDRATT

En los 5 capítulos del video se aprecia cómo se da solución a una problemática que marcaba el futuro de la empresa “Unico“, en la cual no daban utilidades a la empresa, los pedidos estaban muy retrasados hasta incluso por 4 semanas.

Es por esta razón que el señor Fitch, de la oficina corporativa, hace una visita a la planta para hablar con el encargado, el señor Alex Rogo, la visita no es muy amena ya que viene a saber a qué se debe el retraso de 3 semanas de un pedido para la empresa “ Bersaid” ya que esta compañía es una de las más fieles en el mercado, también viene a poner un ultimátum que en 3 meses se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com