ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Notas 1. Crédito, Sus Formas Y Formalidades


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Notas 1. Crédito, sus formas y formalidades

Pueden ser varias las razones por las cuales necesitemos un crédito, este consta de varias partes y documentos a considerar:

Interés: La cantidad adicional en dinero que debemos regresar por habernos prestado el dinero, el costo del préstamo o el crédito.

Prestamista/Acreedor: Persona que otorga el préstamo/ Dueño del dinero.

Deudor: Persona obligada a responder por el préstamo que se le fue otorgado.

Los préstamos se pueden otorgar a las personas sin que sea necesario pedir una garantía de pago, como los papeles de una casa, un auto, una computadora etc, sin embargo se incurre a un riesgo mayor por parte del prestamista a que no se le sea devuelto su dinero. Algunas personas por falta de información pueden recurrir a lugares que no están regulados por el gobierno, normalmente tiene un costo de interés muy alto, y podrían no hacer la devolución del bien que está en garantía, pues no tiene la obligación de devolverlo ya que son una institución no regulada. Como deudor uno tiene la posibilidad de hacerse de una buena reputación, con el fin de que sus préstamos sean mayores cada vez que los solicite, solo esto ocurre cuando estos responden de manera puntual y completa. Existen 2 tipos de crédito el formal e informal, el formal es aquel que se demuestra por escrito que se ha hecho el préstamo y que el deudor está obligado a pagarlo en fecha y lugar establecidos. Y el informal es aquel que se otorga por “palabra” pues no hay documento que lo represente.

Elementos del crédito

La oferta de crédito se canaliza de dos distintas maneras: Privada y Publica

Sector Público: Gobierno federal, entidades paraestatales, gobierno estatales y municipales y sus entidades.

Privado: Personas, empresas grandes, medianas y pequeñas.

En Mexico no existe una cultura del crédito, pues la mayoría de las empresas inician sus operaciones con dinero propio y para muchos un crédito puede significar un laberinto sin salida que provoca terrible endeudamiento, sin embargo se demuestra que gran parte de la población no tiene los conocimientos suficientes para manejarlos, o no los conoce en sus totalidad, asi como también la otra parte de la población que sabe cómo manejarlos disfruta de los beneficios que nos puede otorgar un crédito.

Cantidad de dinero que una institución financiera otorga a un cliente,

quien queda entonces obligado a emplearlo en la forma y términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com