ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Sistemas De Informacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  3.578 Visitas

Página 1 de 5

Punto oro bono capitulo 1

Repaso

1 Describa tres maneras en la que los sistemas de información están transformando los negocios.

R/ los sistemas de información están transformando los negocios de la siguiente manera:

1 Al abrir oportunidades de globalización: los sistemas de información acompañados del internet como medio de comunicación acortan los precios operativos de las organizaciones.

2 A través de la empresa digital emergente: en los nuevos modelos de negocios en las empresas en las cuales casi todas las transacciones se realizan por medios digitales.

3 Al definir objetivos estratégicos de negocios: los sistemas de información ayudan a las empresas a definir metas claras para incrementar la participación de mercado y tornarse un productor con mas alta calidad o costos mas bajos.

2 Describa las cualidades de una empresa digital. ¿Por qué son tan solidas las empresas digitales?

R/ Las empresas digitales son mas dinámicas y con menores costos de producción y esto les da mas flexibilidad para sobrevivir en entornos difíciles, ofrecen una oportunidad para establecer una organización global mas flexible, el desplazamiento temporal como el desplazamiento espacial son la norma. El desplazamiento temporal se refiere a que los negocios se realizan ininterrumpidamente, las 24 horas todos los días, el desplazamiento espacial significa q el trabajo se realiza en un taller global como dentro de las fronteras nacionales entre otras.

Son tan solidas por su flexibilidad y amplia gama de oportunidades y posibilidades de ofrecen.

3 Enliste y describa 6 razones por las cuales los sistemas de información son tan importantes para las empresas en la actualidad

R/ Las empresas invierten tanto en los sistemas de información para conseguir los siguientes objetivos estratégicos de negocios:

1 Excelencia operativa los sistemas de información son herramientas importante para q los gerentes consigan niveles de eficiencia y productividad mas altos cuando se conjugan con cambios en las practicas de negocios y comportamiento administrativo.

2 Nuevos productos las tecnologías de información permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, se refiere a la manera en la q una empresa produce y distribuye sus productos.

3 Servicios y modelos de negocios Se refiere básicamente a los cambios en la manera de distribución de productos y servicios a través de las tecnologías de información

4 Buenas relaciones con clientes y proveedores las tecnologías de información permiten a las organizaciones conocer de mejor manera a sus clientes y proveedores, definir los gustos de los mismos y lograr de esta manera tanto como clientes como proveedores prefieren dichas empresas y esto incrementa la utilidad de las mismas.

5 Toma de decisiones mejoradas las tecnologías de información permiten a los gerentes tener la información adecuada en el momento preciso, estas herramientas proporcional la posibilidad de poder tener un pronostico, y evitar la sobre producción, todo esto conlleva que los gerentes tomen decisiones mas adecuadas y mejoradas en relación a las organizaciones que cuentan con sistemas de información adecuados.

6 Ventaja competitiva y supervivencia los sistemas de información que permiten a las empresas excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocios, buenas relaciones con clientes y proveedores, y tomas de decisiones mejoradas es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. De este modo las empresas se vuelven mas fuertes y flexibles cualidad que les permite la supervivencia y la capacidad de responder en momentos turbulentos.

4 ¿ Que es un sistema de información ? ¿Qué actividades realiza?

R/ Es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o recuperan procesan, almacenan o distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.

5 ¿cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com