ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Toma De Decisiones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Toma De Decisiones

Toma de decisiones capitulo 6

Proceso a la toma de decisiones: Una decisión trata de la elección entre dos o más alternativas. Este proceso consta de una serie de ocho etapas en las cuales se identifica un problema.

Opino que este método para tomar decisiones debe utilizarse solo con decisiones en las cuales hay tiempo, porque generalmente en una empresa se toman decisiones instantáneas y lógicamente e esas clases de decisiones no se le pueden hacer procedimientos tan largos.

Identificar los criterios de decisión: Se determina que es pertinente para tomar la decisión, sea explicito o táctico los gerentes tienen criterios para guiar las decisiones.

Asignar pesos a los criterios: No todos los criterios tienen la misma importancia, se le da un peso de 1 a 10 a cada criterio, esto dependiendo de la importancia de cada uno.

Opino que este paso es muy importante para organizar los criterios más importantes y no perder mucho tiempo o sacrificar muchas cosas en los menos importantes.

Desarrollar las alternativas: Se toma una lista de las alternativas viables que puedan resolver el problema.

Analizar las alternativas: Estas alternativas se tienen que analizar críticamente evaluándolos con los criterios establecidos anteriormente.

Seleccionar una alternativa: Consiste en elegir la mejor alternativa, esto lo hacemos después de ponderar todos los criterios de decisión y de analizar todas las alternativas viables, escogemos aquella que obtuvo el total mayor.

Implementar la alternativa: Se pone en marcha la decisión, esto consiste en que se comunica a los afectados y lograr que se comprometan con la decisión.

Evaluar la eficiencia de la decisión: Se evalúa el resultado de la decisión para saber si resolvió el problema. Si el problema persiste se tiene que examinar que salió mal.

Racionalidad: La toma de decisiones racionales lleva siempre a elegir la alternativa que lleve al máximo la probabilidad de alcanzar la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com