ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Un mercado es un Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

 Un mercado es un Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.

Escuelas de emprendimiento

La escuela de schumpeter: platea que la función de los emprendedores es la de revolucionar los mercados ya existentes y los patrones de producción tradicional (la competencia no era un proceso dinámico por que quienes mandaban eran las grandes empresas).

La escuela austriaca: considera el factor humano e innovador, el emprendedor es una persona que responde a señales de precio, ganancias y pérdidas (agentes de regulación de mercado en la oferta y la demanda).

Escuela de Phillips: plantea que el estado es un agente potencial en la relación de empresas grandes y pequeñas, ya que regula y potencia los emprendimientos, además de la creación de ellos.

Escuela de babsón: nace en Harvard y establece que el emprendimiento se puede enseñar con herramientas, metodologías novedosas y prácticas, llevándolas a escuelas, luego la creación de la universidad de babsón y la licuadora de negocios crean el perfil de un emprendedor moderno (hasta el momento se trabaja).

Planteo del plan de negocios: en 2002 Alexander Oster Walden plantea una metodología de cómo llevar adelante la creación y gestión de emprendimiento (modelo canvas que simplifica las necesidades de los consumidores en un solo plan).

Frontera de posibilidad de producción

  • Existe un presupuesto (M), es limitado  
  • Asocia una nación con dos factores de producción
  • La elección es libre de uso de la nación
  • Gráficamente es cóncava al origen

[pic 1][pic 2]

Ley de la oferta

Equivale a lo que los productores u oferentes desean vender en el mercado

F(Q oferta)= (precio del bien (+), precio de bienes sustitutos (+), costo de factores de producción (-), tecnología (+))

El precio del bien tiene relación directa o positiva, se asocia al aumento o a la disminución de un factor e incide de manera directa a la variable.

[pic 3][pic 4]

Ley de la demanda

Equivale a la cantidad máxima que el consumidor está dispuesto a adquirir a diferentes niveles de precio.

F(Qdemanda)= (mayor renta, gustos o preferencias, precio de bienes relacionados, expectativas).

Mercado laboral

Interacción entre la demanda del trabajo o demanda laboral (desempleados o cesantes) y la oferta por trabajo u oferta laboral (empresas y estado).[pic 5]

Emprendimiento social: consiste en el desarrollo de actividades asociadas el proceso no lucrativo y de gran impacto en la sociedad.

Responsabilidad social empresarial R.S.E: actividad de acercamiento a la comunidad que demuestra aportes en lo social, ambiental y económico de empresas con fines de lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (135.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com