ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de lecturas iniciales contabilidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Qué entiende por contabilidad?

R: Entiendo por contabilidad, que es la herramienta por la cual podemos ver en qué situación se encuentra una empresa, con que activos contamos, si tenemos deudas y que ganancias tenemos y en base a esa información , hacer un plan estratégico para así mejorar el rendimiento económico.

2 ¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad?

R: Los objetivos de la contabilidad se pueden dividir en dos:

Objetivos generales:

- Dar información sobre cualquier hecho económico y financiero que se dé en una empresa.

- Llevar un control y revisión constante de los movimientos, mirando así como va la empresa en comparación con las metas y objetivos que se han puesto.

- Dar los resultados de manera correcta, para saber si las acciones económicas que han planeado son o no las correctas.

Objetivos específicos

- Clasificar todas las operaciones registradas para hacer más fácil su comprensión y que para el empresario sea mucho más fácil la toma de decisiones.

- Establecer la información del pasado y del futuro, en forma monetaria, con que bienes y servicios se cuentan, las deudas que tiene la compañía, así como el patrimonio que tiene la empresa.

- Que la empresa siempre tenga información detallada de todos los movimientos contables y financieros, cuando los quieran solicitar.

3 ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en las organizaciones?

R: La contabilidad es un pilar fundamental dentro de una organización, ya que esta controla sus cuentas y la situación financiera y estos aspectos garantizan su continuidad y su estabilidad.

4 ¿Qué entendió por ecuación contable?

R: Entiendo que la ecuación contable, es una operación en la cual se tiene en cuenta los activos y los pasivos de la empresa para saber cuál es su patrimonio, es decir que es lo que en realidad posee una empresa en relación con sus obligaciones.

5 ¿Que es la partida doble?

R: La Partida Doble es como una técnica que se utiliza para registrar todas las operaciones que se realizan en una empresa en un tiempo determinado en las cuales el registro del debe y el haber debe representar la igualdad entre ingresos y salidas de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com