ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de tesis “Medicion Y Administracion De La Equidad De Marca : Caso Tampico”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de tesis

“Medicion Y Administracion De La Equidad De Marca : Caso Tampico”

La equidad de marca está definida como el conjunto de cualidades que se vinculan con el nombre o los símbolos de una marca, y que se agregar al valor del producto o servicio. Si bien cada marca tiene una equidad que desea mostrar a los consumidores (a través de los productos o servicios, campañas de publicidad, campañas de responsabilidad social, etc.), son los mismos consumidores quienes desarrollan la percepción individual.

Es precisamente por esto que es importante saber cual es la equidad de marca que me otorgan los consumidores a través de una investigación estructurada, de manera de poder comparar la estrategia de marca con los resultados reales que se obtiene.

El objetivo de la investigación realizada fue determinar la percepción de los consumidores y sugerir a la empresa acciones tácticas para poder desarrollar las variables de la equidad de marca, de manera que esta se convierta en una ventaja competitiva.

Una vez definidas las variables que conforman la equidad de marca (Lealtad de marca, Conciencia de marca, Calidad percibida y Asociaciones de marca) se estableció una escala de medición para cada una de las variables, de esta forma garantizando una medición adecuada a cada variable.

La investigación se realizo iniclamente con una prueba de producto usando el método de Martin Fishbein. Con esta informacion se desarrollo los mapas de percepción y diferencial semántico para poder establecer el posicionamiento de la marca.

En base a los resultados ya se definió las escalas para utilizar n la encuesta. Una vez pasada la prueba de Alpha de Chrombach (SPSS), se procedió al diseño de muestreo estadístico según información del INE, y la empresa CCR research.

Los resultados de la encuesta nos permitió determinar las hipótesis que se debían probar como falsas o verdaderas. Con los análisis estadísticos relevantes se pudo llegar a las siguientes conclusiones:

  • La marca tampico tiene un buen posicionamiento de marca (numero 1)
  • El ingreso de los consumidores esta muy ligado a la decisión de compra entre tampico y otras marcas.
  • Las personas de mayor edad tiene un valor percibido de tampico mas alto.
  • Las mujeres muestras una percepción de marca mejor que los hombres
  • La equidad de marca de Tampico debe ser una preocupación de la gerencia y se debe diseñar estrategias específicas para mejorarla. Los aspectos que debe mejorar son principalmente la lealtad y la participación de mercado.

 

La equidad de marca no es la deseada, por lo que al implementar una administración o gerencia de marca especifica que utilice las herramientas necesarias en base a los resultados y las propuestas de esta investigación, permitiendo un desarrollo de la marca en Bolivia, se obtendrá una oferta global mejor apreciada, más buscada por el consumidor, que incremente la notoriedad de la marca, y que a final de cuentas permita desarrollar una equidad de marca fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com