ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Administracion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

REGIÓN CAPITAL

PROCESO DE PLANIFICACION EN LA DIRECCION DE GESTION ADMINISTRATIVA EN EL INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA Y CIRCULACION DEL ESTADO VARGAS

Trabajo presentado como requisito para optar el título de Técnico Superior

Universitario en la Especialidad de empresas

Autor: Aicaguer Daniela

Palmero Eliana

Tutor: Prof. Carmen Clavijo

Caracas, Noviembre 2014

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema.

El ritmo evolutivo que presentan los cambios del mundo contemporáneo, tanto en el sector público como en el privado, genera una corriente a nivel mundial que se mueve hacia la modernización y mejoramiento de la gestión. La incertidumbre derivada de esos cambios obliga a los gerentes a tomar decisiones con precisión y rapidez, por lo cual la gestión presupuestaria asociada al control de las operaciones, es de vital importancia como herramienta para alcanzar objetivos y metas de las instituciones.

Por tanto, la actividad empresarial para evolucionar en un contexto de competencia es necesario que responda de manera adecuada a los cambios a enfrentar por las organizaciones, lo cual implica adopción de herramientas que permitan gestionar y anticipar el desempeño de estas. Por ello, la gestión administrativa se ha convertido en un proceso esencial para mejorar el desempeño organizacional. Cabe destacar que dentro de la Gestión Administrativa la planificación juega un papel muy importante, Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

La gestión administrativa es vital para las operaciones fundamentales. Las operaciones se enfrentan a obstáculos cuando existen errores administrativos. Para fortalecer su interface de gerenciamiento y promover una organización más eficiente, la Dirección de gestión administrativa no sólo ha creado una estable plataforma administrativa, sino que también trabaja en coordinación regular con los otros departamentos para asegurar que las diversas actividades de cooperación caminen sin problemas. La Dirección de Gestión Administrativa trabaja para lograr la sinergia e implementar las metas de una organización profesional, sistemática, transparente y responsable.

La planificación es necesaria para casi todos los aspectos de la vida y la conducta humana y para la mayoría de las actividades comerciales, es ella la que establece las bases para definir las metas correctas y después elegir los medios necesarios para alcanzarlas, es además un instrumento para afrontar la inseguridad, por cuanto, en ocasiones suceden imprevistos que por la vía de la planificación se pueden cubrir, en alguna proporción.

Antes de iniciar una acción organizacional, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar la misma, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que esta funcione eficientemente, para esto es necesario la planificación. Se puede ver la planificación como la principal función de la administración. Sin planes los directivos no pueden saber como organizar el personal y los recursos, sin planes no se tiene idea de qué es lo que hay que hacer, ni se puede dirigir pensando que otros lo seguirán, sin un plan existen muy pocas posibilidades de lograr metas y de saber cuándo y dónde se están desviando del camino. Sin planificar, el control se convierte en una tarea sin importancia.

Es por ello que en la Dirección de Gestión Administrativa, se lleva a cabo el proceso de planificación para determinar las mejores acciones para llevara a la Institución al logro de sus objetivos.

Cabe señalar que la realidad de esta Dirección se caracteriza generalmente; por existir:

- Ausencia y/o desactualización de manuales, reglamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com