ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo El Restaurante “El Mesón de la Abuela”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

El Restaurante “El Mesón de la Abuela” situado en la zaragozana zona del Casco Viejo, se caracterizó por la gran calidad de su comida regional y su buena selección de vinos de Cariñena, contando con una trayectoria de 20 años por el propietario Don Manuel Salanova.

El objetivo fundamental del presente resumen ejecutivo es lograr optimizar su funcionamiento y alcanzar el éxito, a través de un excelente servicio y una carta con productos de calidad, sin descuidar la seguridad alimenticia, lo que permitirá convertirse en un líder en el mercado, incluyendo en este propósito a sus trabajadores. Debido a la ausencia de un sistema óptimo administrativo y otra serie de problemas se vio afectado en su desarrollo y crecimiento empresarial.

Adicionalmente a esto, al iniciar las operaciones del restaurante, no fue conformado como una empresa dentro de las condiciones y características que este particular exige, puesto que nunca fue constituida debidamente por su propietario.

Esta es la razón por la que se ve la necesidad de dar un giro al restaurante y establecer un plan de negocio que posibilite superar todas las falencias determinadas.

Inicialmente se debe llevar a cabo una gestión de procesos, ya que va a ver una mejor interacción con el personal, generando así un mejor clima laboral para ofrecer productos y servicios de buena calidad al consumidor, aplicando el debido proceso administrativo.

La realización de un FODA Empresarial, nos permitirá tener una mejor perspectiva de la situación del momento en la que se encuentra la empresa que va a servir para identificar y elaborar las estrategias más adecuadas que van a permitir aprovechar las fortalezas y oportunidades, superar o disminuir las debilidades para enfrentar las amenazas del entorno.

ESTRATEGIAS:

 Poner más interés en el proceso de selección del personal, no solo enfocándose en el tiempo libre que el futuro trabajador tenga sino también en las experiencias que ellos llevan y/o en las ganas de trabar que tenga, ya que al contratar a un trabajador sin experiencia o que solo busca trabajo porque desea dinero sin la motivación de trabajar es muy probable que este se retire dentro de algún tiempo corto.

 Pagar a los trabajadores lo que ellos merecen ganar, ya que esto podría ser uno de los motivos por la que los trabajadores se retiran, y dar a conocer la posibilidad de que puedan tener aumento salarial acorde a su rendimiento o eficiencia, esto los mantendrá motivados para trabajar y desarrollar un buen clima laboral.

 Mejorar o modernizar las instalaciones del restaurante (cocinas, utensilios, mesas, sillas, pintado de las paredes, etc.) para crear un ambiente de trabajo atractivo, para ofrecer un servicio de calidad a los clientes y para dar una buena primera imagen del restaurante.

 Interactuar más con sus empleados dándoles tiempo para que comenten lo que piensan o lo que sienten, agradecer los esfuerzos que realizan y premiar a los trabajadores que tengan un excelente desempeño, ya sea con una bonificación o reconociéndoles públicamente; esto los mantendrá motivados para realizar sus funciones y así mejorar el rendimiento de todo el equipo.

MISION:

Somos un restaurante dedicado a la elaboración de los mejores platillos típicos de buen sabor y con producto nacional de calidad con personal capacitado para su comodidad.

Para deleitar el paladar con la amplia variedad de platillos típicos de la gastronomía guatemalteca.

VISION:

Ser reconocido por sus productos de excelencia y calidad, dedicado a las necesidades de nuestros clientes con una amplia variedad de platillos típicos de Guatemala y con estándares de limpieza y buen servicio.

Ser el mejor restaurante especializado e innovador en la gastronomía guatemalteca siendo competitivo a nivel nacional.

OBJETIVOS:

 Establecer una buena comunicación y participación de cada uno de los empleados para el desarrollo y habilidades de la cocina guatemalteca.

 Contribuir con nuevos procesos para la motivación de los chefs

 Crear una imagen de cultura y de excelente servicio hacia los clientes no importando la clase social.

 Ofrecer los precios justos y adaptables a la economía de los clientes.

 Elaborar nuevos platillos para satisfacer el paladar de los clientes y darles una excelente experiencia en un ambiente familiar.

 Crear un ambiente profesional y familiar.

 Capacitar y motivar a los empleados para el desarrollo de sus habilidades.

En la organización se implementará un Perfil de Puestos para cada uno de los trabajadores requeridos, en cuanto a las actividades a realizar, de tal manera que lograremos una optima organización en la dirección, encaminándonos a los objetivos previamente propuestos y capacitar a los trabajadores para un buen desempeño en cada uno de los puestos.

MOTIVACIÓN CAPACITACIÓN

- Ofreciendo la posibilidad de que los trabajadores puedan tener aumento salarial.

- Ofrecer bonos o reconociéndoles públicamente a los trabajadores que han tenido un mejor rendimiento (mensualmente).

- A los camareros se les puede capacitar en atención al cliente.

- A los chefs se les puede capacitar para que aprendan a preparar nuevos tipos de comidas.

Después de llevar a cabo la gestión de procesos, podremos verificar si realmente se esta cumpliendo lo propuesto, a través de encuestas escritas, en la que el consumidos pueda dar su opinión del servicios y comida.

Proceso de reclutamiento

1. Definir el perfil de la plaza, determinar qué conocimientos, experiencia, habilidades, destrezas, valores (honestidad, perseverancia, etc.) y actitudes (capacidad para trabajar en equipo, tolerancia a la presión, etc.) requiere el perfil del puesto.

2. Búsqueda, reclutamiento o convocatoria, donde se pueden tener algunas de las principales fuentes, formas o métodos a través de los cuales podemos buscar, reclutar o convocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com