ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre la descripción del puesto del vendedor pronta entrega


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 10

Nivel de salario recomendado: exento

Categoría del puesto; ventas

División del puesto: bebidas

Departamento: E. P. S (entrega de producto

Resumen sobre la descripción del puesto del vendedor pronta entrega

La persona que ocupa el puesto de vendedor pronta entrega en cervecería nacional dominicana es responsable de, estimar volumen de venta por día, realizar la carga del camión todos los días, chequear si falta un producto de venta en el almacén de la compañía para realizar pedidos y contar con el en el inventario para su venta, vender todos el portafolio de producto de la compañía a todos los clientes (centros cerveceros, Breve historia de la Cervecería Nacional Dominicana 1

A finales del siglo XIX y comienzos del XX sólo se ofertaba en el país cerveza importada de Europa y Norteamérica.

El empresario estadounidense Charles H. Wanzer percibe la oportunidad en el mercado y con una inversión inicial de 350 mil dólares, constituye la Cervecería Nacional Dominicana en 1929, en compañía de sus socios dominicanos y extranjeros

.Como estrategia a largo plazo, Wanzer captó la importancia de que los productos de la empresa fuesen asumidos por la población como propios. Además, insistió en que la clave del éxito del nuevo proyecto descansara en la calidad de su oferta. Lanzamiento de la Cerveza Presidente,

Luego de los lanzamientos de las cervezas Colón y Reina, la administración de la CND continuaba los experimentos para obtener un producto que se acercara más a los gustos predominantes entre los consumidores dominicanos.

Jaime Groneau, notable joven brewmaster, fue el mentor de la nueva marca. Con la Cerveza Presidente desde el inicio se logró un producto más homogéneo y del agrado del público. Y de inmediato esta tercera marca se destacó ante las otras dos anteriores.

El 16 de mayo de 1935 Cervecería Nacional Dominicana presenta la cerveza Presidente Especial, un producto de sabor único y alto nivel de calidad, diseñado exclusivamente para satisfacer las preferencias del consumidor dominicano. Con el tiempo, fue disminuyendo la referencia a Especial en la publicidad, hasta quedar consagrada la ausencia en la etiqueta a inicios de la década del 1950.

Modernización y desarrollo

Las décadas del 40 al 80 están marcadas por un trabajo perseverante y equilibrado para garantizar la rentabilidad y mantener el reconocimiento alcanzado durante los primeros años.

La cerveza Presidente se va posicionando como una bebida ligera, signo de distinción social. En 1950 aumenta el consumo de cerveza superando por primera vez el del ron, bebida tradicional del país.

En 1951 se inauguran las instalaciones de la avenida Independencia, donde se encuentra actualmente la Cervecería Nacional Dominicana.

Con más de 30 años de historia, la compañía supera con gran esfuerzo y dedicación la crisis generada por la guerra civil de 1965, participando activamente en el desarrollo posterior del país.

En 1978 Jimmy Stuart asume el trabajo iniciado por su padre en los años 40 y comienza la reestructuración tecnológica, aumentando la capacidad de producción, almacenamiento y gestión administrativa.

La gran alianza

El grupo de empresas León Jimenes, de reconocida tradición en la fabricación de cigarros y cigarrillos, amplía su portafolio de productos de excelencia en 1983, con la instalación de Cervecería Bohemia.

Esta nueva empresa es el reflejo de la confianza del Grupo en el futuro de la República Dominicana.

Asesorados por la Miller Brewing Company, subsidiaria de Philip Morris, con la que León Jimenes ha tenido una exitosa asociación desde 1969, instalan los equipos de producción cervecera más avanzados del país. Ese mismo año, la Cervecería Bohemia recibe la medalla de oro por calidad mundial de España y la Monde Selection que se concede en Italia

Tres años después, en 1986, el Grupo León Jimenes adquiere la mayoría de acciones de la Cervecería Nacional Dominicana.

José A. León fue presidente de la Cervecería Nacional Dominicana desde 1986 hasta 1993 cuando le sucede Rafael Menicucci, quien continúa siéndolo hasta la fecha.

Inversión y crecimiento

Con inversiones anuales millonarias, a partir del año 1990 se aumentó la capacidad instalada en casi cinco veces. Los procesos y procedimientos de CND y Bohemia han sido estandarizados con las normas internacionales ISO 9001 y 14001, incorporando tecnología de punta, protegiendo el medioambiente y calificando a los empleados de la compañía al más alto nivel en producción, distribución, promoción y ventas.

La elaboración de nuestras cervezas y maltas cuenta con la más moderna tecnología de producción y controles automáticos de proceso. Un ejemplo de esto son el Brewhouse y la Línea 8 de envasado, ubicados en las instalaciones de CND Oeste. Estas constituyen la expansión más grande que se ha hecho en la historia de la empresa.

Hoy en día las empresas Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia emplean a más de 3,500 personas, un parque industrial y una capacidad anual de producción de 500 millones de litros de cerveza que llegan a más de 4 millones de consumidores.

Ante la diversificación de los mercados y la oferta de marcas extranjeras, el consumidor dominicano ha ratificado su preferencia hacia nuestras marcas.

La Cervecería Nacional Dominicana ha mantenido su liderazgo con un portafolio de excelentes productos compuesto por Presidente, Presidente Light, Bohemia, Ambar, The One, Smirnoff Ice, Malta Morena, Löwenbräu, Miller y Miller Lite.

Proceso de producción

Para la elaboración de nuestra cerveza utilizamos los siguientes ingredientes como materia prima: agua, cebada malteada, azúcar, sémola de maíz, lúpulo y levadura. Estos, empleados en cantidades preestablecidas y sometidos a un proceso controlado de temperatura y tiempo, dan como resultado un líquido rico en azúcares llamado mosto.

Una vez fermentada la cerveza, también bajo condiciones de tiempo controlado y temperatura bajo 0, entra en la etapa de maduración, que es donde se fijan los sabores y aromas para luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com