ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resurgimiento de la industria relojera Suiza


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 2

Resurgimiento de la industria relojera Suiza

Suiza se habría consolidado como la principal nación relojera, superando a Reino Unido. Su competitividad se basaba en una organización particular. Sin embargo aparecieron empresas japonesas como Seiko y Casio las cuales llegaban con una nueva tecnología para poder capturar parte del mercado

En 1983, Biver relanzó la empresa Blancpain y la posicionó como una marca exclusiva de relojería mecánica tradicional. Siguiendo su ejemplo, muchas firmas se desplazaron gradualmente hacia el lujo, haciendo hincapié en la tradición y en el patrimonio de la industria relojera suiza.

La estrategia del lujo impulsada desde finales de la década de los ochenta fue un gran éxito. Las exportaciones suizas pasaron de 4.900 millones de dólares en 1990 a 6.100 millones en 2000 y 16.200 millones en 2010. En cuanto a las compañías japonesas, no cambiaron su política y perdieron toda su competitividad.

Sin embargo Biver paso por una crisis cuando su esposa decidió separarse de él, es por ello que Biver se descuido de la empresa y gracias a su abogado y amigo reconsidero sus opciones

En 1983 se lanzo la marca Swatch como respuesta a la competencia japonesay fue un gran éxito en las pasarelas a fines de los 80, vendiendo mas de 50 millones de relojes. Con la adquisición de Blancpain ya podían competir con empresas mas grandes.

Dentro de las tareas de Biver estaba desarrollar una nueva visión y mensaje para Omega y ayudar a que los miembros de la organización la adoptaran, es por ello que durante los almuerzos realizaba su explicación dibujando una rueda de bicicleta en una servilleta para explicar su filosofía de gestión:

Si todos los rayos son de la misma longitud, la rueda genera energía y rueda. Todo debe empezar en el medio. Si empieza desde mí, no tiene sentido. Debe empezar desde el centro y el centro es tu mensaje. La visión define todas nuestras acciones, desde la recepción hacia arriba.

Biver recluto a personas ajenas a la industria para refrescar la relevancia de Omega, a mediados de los años 90 convenció a la exitosa supermodelo Cindy Crawford de firmar con la marca y ayudar a relanzar Omega Constellation en todo el mundo como un reloj para mujeres. Por otro lado se asoció también con MGM y la franquicia de películas de James Bond para revivir la línea Omega Seamaster para hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com