ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retail industrial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

RETAIL INDUSTRIAL

Hoy en día se puede decir que el retail es el método más usado de mercado actualmente, dentro de nuestro departamento o mejor dentro de nuestra ciudad liderando la cadena de supermercado regional MERCACENTRO quien se encuentra en la cabeza con 7 sedes abarcando totalmente toda la ciudad, le siguen los almacenes ÉXITO con 3 sedes y CAREFOUR con 2, correspondiente a supermercados y con respecto a centro comerciales encontramos liderando al CENTRO COMERCIAL MULTICENTRO ya que se encuentra como único en la ciudad.

El retail con respecto al TLC trajo un comercio de autos donde le da la posibilidad a muchas personas de contar con un vehículo, ahora por medio del retail podemos comprar traer y enviar cualquier producto y crear el vehículo que deseamos o si lo queremos por medio de una llamada nos pueden describir el vehículo, saber el precio y hasta comprarlo.

También podemos decir que con el retail se puede importar y almacenar para poder hacerse llegar al consumidor final a un tiempo determinado, como por ejemplo los supermercados con los abarrotes o los concesionarios que si venden un auto enseguida exhiben otro hasta que alguien le guste y lo compren.

Las empresas que trabajan con el retail se podrán ver beneficiadas con el TLC ya que es a precios bajos en algunos segmentos ya que con esto se aumenta el volumen el volumen de su negocio.

Colombia se muestra bastante profesional frente a los mercados de retail y con altos índices de competencia y se puede comparar con México, argentina, Perú y Brasil y a la vez superior al que se encuentra en Venezuela, ecuador y Bolivia. Actualmente Colombia e Ibagué se encuentran en la vanguardia de américa latina.

Frente a esta clase de mercado y teniendo en cuenta lo anterior se puede analizar:

Que dentro de la ciudad de Ibagué se encuentra posesionado en el área de supermercados de cadena el supermercado MERCACENTRO quien cubre la ciudad con 7 puntos, le sigue la cadena éxito con 3 y Carrefour con 2; quienes muestran un muy fuerte mercado detal.

Encontramos también que sobre los centros comerciales se encuentra MULTICENTRO ya que es el único que se encuentra dentro de la ciudad.

Frente al TLC el retail se encuentra en la ciudad con un alto tema de vehículos, con concesionarios como col Tolima que en el momento lidera este mercado, también encontramos concesionarios honda, casa motor con una alta oferta de vehículo para los consumidores, además que la mayoría de personas de nuestra ciudad piensan y se convencieron que con el TLC es mucho más económico.

Se puede decir que Colombia está muy bien preparada frente al TLC con EEUU y esperando con ansias un posible TLC con china, pero frente a la ciudad de Ibagué sí, nos encontramos un poco cortos en producción para poder manejar varias exportaciones a diferentes países, pero igual estamos en busca de nuevos cambios y nuevas ideas tanto para crecer como ciudad como región y como país para poder importar y poder exportar y dar a conocer a nuestro país en el exterior.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt