ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retencion De Clientes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

En la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas chilenas de servicio y de venta de productos se genera un clásico error que asumen que es tener más clientes significa mayores negocios e ingresos. Si nos ponemos a pensar podríamos decir que para que una empresa le vaya mucho mejor es indispensable que atraiga más clientela de la que tiene y que más gente la conozca, y esto es obvio pero no siempre lo obvio es lo más acertado. Una perspectiva mucho más acertiva es pensar a largo plazo de manera estratégica.

Si una empresa cualquiera atrae a 1000 clientes nuevos al año no necesariamente genera 1000 ingresos, en ocasiones algunos dan muchos dolores de cabeza que utilidades ya que los consumidores son son bien atendidos o no se les satisface las necesidades que requieren. Por ello siempre es mejor vender mucho a pocos clientes que poco a muchos ya que así se puede tratar con un mayor servicio a los clientes que uno posee.

Por ello que retener a un cliente para lograr su fidelidad es una tarea gigantesca, porque a veces las empresas se concentran por conseguir más clientes en lugar de mantener a los actuales consumidores.

En mi caso me desempeño en Capredena la cual es una entidad Gubernamental la cual administra los fondos de pensiones de todas las personas que estuvieron o están en el Ejército de Chile.

Siempre se dice que un cliente contento agradece, un cliente satisfecho regresa, pero un cliente amigo puede darte su preferencia para toda la vida. Como se menciona anteriormente retener clientes o preferencia por algún producto es una tarea titánica lo cual no pasa desapercibido en Capredena y se desarrollan ciertas técnicas o capacitaciones para poder mantener a gusto a nuestros imponentes (pensionados).

Para ello en Capredena se dedica a entregar a cada pensionado una excelente calidad de atención y resolución de problemas en el menor tiempo posible y por supuesto una buena comunicación. Para ello siempre se ha definido cuales son los puntos débiles en relación a los clientes por parte de ella, que en este caso es la Atención al Clientes en donde se ingresan y se dan a conocer las inquietudes o solicitudes de los pensionados.

Capredena se preocupa de dar capacitaciones de gran calidad a sus funcionarios a fin de que se pueda atender eficientemente y cordialmente a sus pensionados dando soluciones en el momento o en el menor tiempo posible. Estas capacitaciones la mayoría de las veces se realizan una vez al mes, las cuales se ven reflejadas sus resultados en las evaluaciones de desempeño y si existieran cartas de reclamos de parte del pensionado. Realizándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com