ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De Los Negocios Internacionales DesdeColombia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

EL RETO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA COLOMBIA

Cada país posee bienes propios, pero así mismo también escasea de otros insumos y activos; ya sean (naturales, financieros e industriales). Es bueno tener en cuenta que ni siquiera los países ricos son autosuficientes, es por eso que la idea de exportar hace que unos países se ayuden con otros generando bienestar y supervivencia para la población.

Esta exportación se logra cuando existe un mutuo acuerdo de cooperación entre las partes, los gobernantes de los países son encargados de realizar frecuentes reuniones, intercambiando conocimientos entre sí. Pero asimismo las empresas de cada país deben promover las relaciones comerciales y respaldar proyectos que sirvan para el bien de la comunidad.

Sin embargo hay países que tienen paralizado el comercio exterior por razones políticas e ideológicas. No obstante la calve está en que las naciones sepan entender sus diferencias y entender los pro al integrar las economías. Ya que existen sectores en los que cada país puede suplementarse con el otro, de acuerdo a sus condiciones climáticas, el concepto está en cómo lograr esta integración. Es indispensable que cada país genere sus propios estímulos para contribuir a la formación de este recurso humano, seguridad, salud, educación, y alimentación, entre otros. (Turismo, 2014)

Mediante el comercio exterior, se puede obtener el mejoramiento de la competitividad, fortalecer la pequeña y mediana industria, promover las cadenas productivas, además de desarrollar actividades relacionadas con la conversación, defensa y protección ambiental. Todo esto genera gran conveniencia y calidad de vida. En necesario dejar a un lado las diferencias, para aprovechar las cualidades que cada país tenga.

Según Adam Smith “éste pensaba que las mercancías se producirían en el país donde el coste de producción (que en el marco de su teoría del valor-trabajo se valora en trabajo) fuera más bajo y desde allí se exportarían al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidario del comercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos”.

El ingreso de Colombia al comercio internacional podría haber empezado al menos formalmente con la apertura económica en el año 1991, esto trajo consigo para el país un cambio estructural y coyuntural de grandes proporciones si se tiene en cuenta el modelo que regia anteriormente “proteccionismo” que consistía básicamente en el cierre de fronteras comerciales para proteger los mercados locales de la fuerte competencia internacional que por esos días se vivía en el mundo entero.

Dicho proteccionismo más que hacer fuerte la economía local que en resumidos términos era para lo cual se implemento en el país, lo que genero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com