ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Riesgo Rendimiento”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

“Introducción”

El concepto de que el rendimiento debe aumentar si el riesgo aumenta es fundamental para la administración y las finanzas modernas. Esta relación se observa por lo general en los mercados financieros, por lo cual hoy en día es importante conocer estos temas que son relevantes para la administración de riesgos.

“Riesgo Rendimiento”

La administración de riesgos es la disciplina que combina los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos de una empresa, para identificar o evaluar los riesgos potenciales y decidir cómo manejarlos con la combinación optima de costo-efectividad. La administración de riesgos es un marco amplio implica que las estrategias, procesos, personas, tecnología y conocimientos están alineados para manejar toda la incertidumbre que una organización enfrenta.

Por otro lado los riesgos y oportunidades van siempre de la mano, y la clave es determinar los beneficios potenciales de estas sobre los riesgos. Se puede agregar que es una función empresarial cuyo objetivo es la conversación de los activos y del poder de generación de beneficios mediante la minimización a largo plazo del efecto financiero de las perdidas accidentales.

Definición de Riesgo:

Riesgo se define como un azar, un peligro, la exposición a una pérdida o daño. Por lo tanto el riesgo se refiere a la probabilidad de que ocurra un evento desfavorable. Por lo tanto, el riesgo de las inversiones se relaciona con la probabilidad de que realmente se gane una cantidad inferior al rendimiento esperado. Sin embargo, se puede definir el riesgo en una forma más precisa.

Métodos para la identificación de Riesgos:

Cada empresa tiene posibles circunstancias que la influyen como, su tamaño, proveedora, país en que se encuentra, clientes mercados nacional y/o extranjero, ente otros. La detección de pérdidas potenciales se realiza de manera preponderadamente empírica, la cual produce una absorción inconsistente de riesgos que irremediablemente gravitan sobre la saludad y la continuidad de las operaciones de la empresa.

Medición del riesgo:

Además de considerar su intervalo, el riesgo de un activo puede medirse cuantitativamente mediante estadísticas. Aquí consideramos dos estadísticas, la desviación estándar y el coeficiente de variación, que se usan para medir el grado de variación de los rendimientos de activos.

Riesgo de una cartera:

En situaciones del mundo real, el riesgo de cualquier inversión individual no se consideraría de manera independiente de otros activos (lo hicimos así con propósitos didácticos). Las nuevas inversiones deben considerarse en vista del impacto que producen en el riesgo y el rendimiento de la cartera de activos. La meta del administrador financiero es crear una cartera eficiente, es decir, una que incrementa al máximo el rendimiento de un nivel específico de riesgo o disminuya al mínimo el riesgo de un nivel específico de rendimiento. Por lo tanto, necesitamos una forma de medir el rendimiento y la desviación estándar de una cartera de activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com