ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion laboral. La industria restaurantera en México ha mantenido una tendencia de crecimiento durante los últimos años


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

III. OBJETO DE ESTUDIO

La industria restaurantera en México ha mantenido una tendencia de crecimiento durante los últimos años, pese a coyunturas económicas adversas, lo que la ha convertido en uno de los ramos productivos más importantes del país.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados por sus siglas CANIRAC, ha mostrado datos positivos desde 2006 cuando observó un incremento de 6.6 por ciento.

Esto es de vital importancia si se considera que esta actividad genera un volumen importante de empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional. Los últimos datos de la CANIRAC señalan que la oferta laboral del ramo supera los 3 millones de puestos directos y el millón de indirectos.

La información del organismo industrial y la Secretaría de Economía (SE) revelan que en México existen más de 515, 059 mil establecimientos dedicados a la oferta de alimentos y bebidas, de los cuales casi 90% cuenta con al menos cinco trabajadores.

Según la CANIRAC se observa que por cada unidad dedicada a servicios de la salud existen 3.1 restaurantes y por cada unidad dedicada servicios de educación existen 9.8 restaurantes.

Las empresas que se dedican a la venta de productos y servicios de alimentos, en México son la que mayor crecimiento de empleos han generado en los últimos años. Lo anterior habla del peso que tiene esta actividad no solo en lo económico sino en lo sector laboral ya es la primer fuerza de empleo en México.

Lo que se refiere al estado de Sinaloa existen 10,959 mil empresas dedicadas a la preparación de alimentos las cuales representan el 2.19 % y a nivel nacional está ubicado dentro de los primeros 15 estados con mayor crecimiento en la industria restaurantera.

Hay que tomar en cuenta que la industria restaurantera en el estado de Sinaloa genera más de 600 mil puestos de trabajo directos además de 1.5 millones de empleos indirectos estimados información recuperado por CODESIN.

Hoy en día Culiacán capital de Sinaloa, existen muchas empresas posicionadas y en constante crecimiento de expansión, dentro de este giro una de las más importante es la empresa llamada la Sabrosa que cuenta con más de 34 tiendas distribuidas por todo el estado desde Mazatlán Culiacán y Mochis.

La empresa la Sabrosa, cuenta en su planta laboral con más de 60 empleados en cada uno de sus sucursales lo que nos indica un total aproximado de 2040 empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com