ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria restaurantera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

 “La industria restaurantera enfrenta una verdadera disyuntiva en materia de imagen: como convencer a los consumidores de que sus integrantes dejaran de servir accidentalmente bebidas alcohólicas a los niños”. En incidentes separados, un niño de 10 años recibió por accidente una bebida con ron: a otro se le sirvió una sangría con alcohol en lugar de jugo de naranja; y, en un caso más, un pequeño término ingiriendo una margarita. Más allá de lo evidente, ¿Que problemas detecta en estos casos, sobre todo en relación con el control? ¿Qué podrían hacer las organizaciones para asegurarse de abordar éticamente los controles laborales?

  1. Como bien se menciona hay algunos problemas que pueden ser evidentes pero si se realiza un análisis más a fondo se pueden encontrar alguno que no se contemplan o ni se imaginaban. Uno de estos problemas es la falta de capacitación para los meseros al no conocer las bebidas que no pueden ser ingeridas por parte de menores de edad. Ellos son el primero y el último filtro para detectar que tipo de bebidas son las que se prepararan y servirán.

Un problema más que se puede detectar y que hasta el momento no conozco algún restaurante que lo haga, es en sus notas para hacer el pedido realizar una división en cuando a las bebidas donde se marque si es para adulto o para un menor de edad. Al hacer este pequeño apartado se está informando a la cocina que tipo de bebida debe de preparar así como el mesero estar muy al pendiente de hacer la observación al consultar lo que desean de beber.

Por otra parte un problema que podemos observar a pesar de que no hace mención a este hecho es si los menús se encuentran un apartado de bebidas con alcohol y sin alcohol. En muchos restaurant se puede ver en sus menús, al revisar la parte de bebidas específica cuales son las que contienen alcohol y las bebidas para los niños o menores de edad. Es importante implementar esta parte debido a que en ocasiones los padres también desconocen algún tipo de bebida y no están al pendiente de lo que solicitan sus hijos.

En la parte de la cocina se encuentra un problema más, al preparar los pedidos realizados por los meseros se debe de confirmar con ellos lo que están solicitando y así tener un filtro más para entregar lo correcto. Corroborar que el platillo que se solicita sea para esa mesa y las bebidas que contienen alcohol sean únicamente y exclusivamente para adultos.

  1. Esta situación es muy delicada debido a que se puede cerrar el establecimiento por causa de estos descuidos. Los padres de familia estarán en todo su derecho de poner su queja ante las autoridades correspondientes por tal situación pero para evitar esto, es importante por parte de la gerencia primero que nada ofrecer las disculpas correspondientes y retirar la bebida que por error se entregó, segundo, identificar cual es el motivo por el cual ocurrió, entablar la conversación con el mesero encargado de prestar el servicio en la mesa y saber si por error ellos no solicitaron esa bebida o si en realidad fue un descuido por parte del restaurant. Esto claro está sin exponer el error enfrente de los comensales. Como tercer punto revisar si en la cocina se está realizando el proceso adecuado de preparación de bebidas y si se tiene la comunicación con el mesero para realizar la bebida con alcohol. Por ultimo tener de nueva cuenta el acercamiento con los afectados dando una explicación de lo sucedido y otorgar una cortesía para volver a consumir en el establecimiento, comprometiéndonos en su próxima visita a tener un mejor control sobre el proceso de atención con el cual quedaran encantados. Esto es por parte de nuestros clientes, con respecto a los colaboradores es importante realizar una reunión para abordar esta situación y saber cómo podemos mejorarla. En un restaurant existe mucha afluencia de gente pero no por eso debe de existir este tipo de errores tan graves y conocer de ellos que es lo que necesitan aprender más para que no vuelva a ocurrir.
  2. Hoy en día la privacidad es algo que se está perdiendo con tantos avances tecnológicos y requisitos que piden las organizaciones para tener a los mejores colaboradores, existe la desconfianza por parte de los trabajadores ya que la misma empresa cuenta prácticamente con toda su información y esta puede ser expuesta en cualquier momento. Es importante tener buenos controles de seguridad para que esta información no salga a la luz, al realizar la contratación del personal compartir con ellos los avisos de privacidad de la empresa donde únicamente su información será para uso interno y en situaciones que se ameriten serán usados para exclusivamente revisión por parte del departamento de recursos humanos. También es importante hacer mención que las computadoras de la empresa son de uso exclusivo laborar, existe mucha delincuencia virtual que está a la expectativa de robar información de las empresas y no solamente seria de la organización, sino también de sus empleados. Por tal motivo se expondrá que solamente serán los sistemas computacionales para cuestiones de trabajo y así cuidar su integridad. En muchas empresas se piden cartas de no antecedentes laborales para evitar tener problemas fuertes con algún colaborador pero a su vez es una oportunidad de brindarles la confianza de incorporarse de nueva cuenta a la sociedad. Una parte de la empresa que maneja mucha información y debe de tener un excelente control es Recursos humanos más en específico Nominas, ya que se cuenta con datos de salarios de todo el personal. Los archivos que se manejan son con alta privacidad y no todas las personas tienen acceso a ellos, si por error se llegan a filtrar es una falta muy grave, es fundamental que se tengan claves para que únicamente los empleados de este departamento puedan revisar. Al compartir sus recibos de nómina este concepto no debe de ir expresado, si alguien requiere conocerlo se acerque al departamento a solicitarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com