ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotación de RRHH


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Desde tu punto de vista, ¿qué puede hacerse a corto plazo, en materia de Recursos Humanos, para reducir esta rotación?

https://www.youtube.com/watch?v=UIIUcqi5dL0

Respuesta:

Si bien es importante que los empleados se sientan satisfechos con su salario, al pasar de los años y la reinvención del direccionamiento de talento humano en las organizaciones, ya no prima como el único factor diferencial de retención, como se evidencia en Call You Services. Al ser las personas el principal activo en las organizaciones, se debe asegurar la sostenibilidad del talento humano como como ventaja competitiva, por lo que la felicidad y tranquilidad de los empleados es primordial. Es por esto que la clave esta en asegurar el salario emocional de los teleoperarios, pues son quienes mas rotación evidencian por la carga operativa que deben asumir. Para esto, considero que a corto plazo se debe hacer énfasis como estrategia en los pilares del desarrollo y la motivación, partiendo de las altas directivas de la empresa. Hacer coaching empresarial facilitaría, impulsaría y desarrollaría en los directivos mayores habilidades y capacidades para potenciar y asegurar sinérgia con en sus teleoperarios para evitar transmitir presión a pesar de los resultados necesarios y esperados. Por otra parte, es importante definir e implementar un plan de desarrollo enfocado tanto en los hard skills como en los soft skills dependiendo de las habilidades y fortalezas de cada empleado, donde los enruten por un plan de carrera en la empresa para que sientan que crecen tanto laboral como personalmente, ya sea para ir escalando de cargos operativos a cargos administrativos o para asegurar que los que quieran mantenerse en la línea operativa, cuenten con todos los recursos y conocimientos para liderar la operación. Para abordar la problemática del horario de trabajo poco flexible y extensivo, se puede idear un esquema rotación en el que se asegure que se pueda descansar una vez a la semana, compensándolo en los turnos actuales para quienes se acoplen al modelo, lo que permitiría liberar la carga continua en la semana, complementándolo con días familiares. De ser posible, también se puede implementar un modelo de trabajo remoto (si las condiciones de infraestructura tecnológica lo permite) para que los empleados puedan trabajar desde sus hogares sin descuidar sus obligaciones laborales. Para cerrar, recomiendo que no se debe esperar a que los empleados renuncien para escuchar sus opiniones y puntos de vista, pues escucharlos constantemente no sólo aportará valor a la empresa en los modelos de mejora continua, sino que los hará sentirse parte del propósito superior de la empresa.


Estimado Camilo, te saludo con gusto:

Desde tu punto de vista, ¿qué puede hacerse a corto plazo la empresa Call You Services, en materia de Recursos Humanos, para reducir esta rotación? Destaco las siguientes aportaciones que realizas:

·         Estrategia en los pilares del desarrollo y la motivación

·         Coaching empresarial facilitaría, impulsaría y desarrollaría en los directivos mayores habilidades y capacidades para potenciar y asegurar sinergia

·         Implementar un plan de desarrollo enfocado tanto en los hard skills como en los soft skills

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com