ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BANK OF SUSCCES. UN GERENTE COMPLICADO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Exámen  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

CASO : BANK OF SUCCES

UN GERENTE COMPLICADO 

COMUNICACIÓN ASERTIVA

Florencia Bauer trabaja en una de las más grandes corporaciones dedicadas al manejo de finanzas y planes de retiro. Ella es la CHR de la corporación y dentro de sus premisas profesionales  está el ser la responsable de asesorar y brindar apoyo al CEO de la organización en todos los aspectos concernientes al manejo de personal, clima organizacional y cimentar la cultura organizacional que durante años los había situado en la cúspide del sector.

Hace un tiempo atrás Florencia ha observado que German Ilo el CEO ha tomado ciertas posturas que no han sido encaminadas para el mejor beneficio de los colaboradores de la empresa, algunas de sus decisiones fueron permitir ciertas discrecionalidades por parte de los ejecutivos a la hora de definir quiénes de su equipo de trabajo permanecían en la empresa y quienes no, sin tomar en cuenta su desempeño o cumplimiento de las normas establecidas. Florencia también recordaba que en uno de los discursos pronunciados por Ilo, dijo al personal que todos aquellos que permanecen en la oficina más allá de sus horas laborales demuestran un verdadero compromiso con la organización y aquellos que no lo hacen solo demuestran haber perdido la pasión por su trabajo y por su empresa, lo que causo mucha susceptibilidad por parte de los empleados.

Poco a poco Florencia pudo notar que la moral de los trabajadores había bajado y por consiguiente también los índices de rotación y absentismo habían incrementado considerablemente, dentro del análisis de los datos pudo constatar que la mayoría de las desvinculaciones voluntarias habían sido de los trabajadores con mayor rendimiento y mejor capacitados. El motivo? Muchos mencionaron falta de motivación, clima organizacional desagradable, competitividad interna sin escrúpulos, líderes que no valoraban el buen trabajo, entre otras y lo peor¡¡¡ Todos eran contratados por la competencia directa de la empresa una vez que se retiraban.

Florencia se había reunido ya un par de veces con Ilo para comunicarle el aumento de la rotación y cómo esto estaba afectando a la empresa económicamente, la respuesta de Ilo en todas las ocasiones fue, bueno es tu trabajo Florencia el hacer que esos indicadores mejoren y baje la rotación.

Florencia sabía que las medidas adoptadas por Ilo y sus constantes mensajes en las distintas reuniones eran en gran medida el motivo que provocaba el incremento de los despidos y también de los retiros voluntarios.

Un día diferente

Era lunes, inicio de semana y Florencia estaba observando por la ventana pensando y meditando cómo abordar el tema con Ilo a cerca de lo que se debía  hacer y las medidas a tomar para que mejoren los indicadores de rotación y absentismo dentro de la empresa.

Ella tenía claro tres cosas:

1.- Ilo era un hombre muy inteligente pero a la vez soberbio.

2.- Ilo había empoderado a sus distintos gerentes porque él no deseaba asumir responsabilidades sobre las personas solo sobre los resultados de las distintas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com